Realizarán una diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores en Posadas

El viernes 18 de agosto comenzará a dictarse la diplomatura “Derechos de los Usuarios y Consumidores” en las instalaciones de la sede Santos Mártires de la Universidad Católica de Santa Fe, Rademacher 3943.
La propuesta, bajo la dirección del Dr. Javier Wajntraub, posee una duración de diez meses, con una carga horaria total de 120 horas.
Tiene como objetivo el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional. Se abordarán probledermáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual la Diplomatura prevé la realización de clases interactivas y prácticas.
El cuerpo docente está integrado por el Dr. Javier H. Wajntraub, el Dr. Carlos Alejandro Garzón Maceda, el Dr. Gonzalo Sozzo, el Dr. Enrique Müller, el Dr. Edgardo Saux, El Mgter. Abog. Cristian Werlen, la Dra. Paula A. Castro, la Dra. María E. D´Archivio, el Dr. Iván Di Chiazza, y el Dr. Fernando Blanco Muiño, entre otros.
Los módulos desarrollarán los siguientes contenidos: introducción al Derecho del Consumidor, información y publicidad, contratación de consumo, prevención del daño, Derecho de Daños, problemáticas propias de las relaciones de consumo, regímenes de contratos particulares, servicios públicos, protección procesal del consumidor, y el régimen de procedimientos de Misiones.
Desde la organización, a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política –con el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor-, explicaron que pueden participar profesionales abogados independientes, como así también aquellos que se desempeñen en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales y municipales de defensa del consumidor, entes reguladores, ONG, asesorías y servicios de atención al cliente, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
El costo de la diplomatura para público en general es de $4.000 (a pagar en cinco cuotas mensuales de $800); para alumnos de la UCSF, de $3.000 (a pagar en cinco cuotas mensuales de $600); y para docentes y egresados de la UCSF: $3.500 (a pagar en cinco cuotas mensuales de $700).
Para más información e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al mail pcattelan@ucsf.edu.ar.



Facultades, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes