Se desarrolló la Jornada “Acuerdos Públicos-Privados”

El jueves 10 de mayo pasado se desarrolló la Jornada “ACUERDOS PUBLICO PRIVADOS. Estrategias e instrumentos de articulación público-privada para un desarrollo urbano sostenible”, organizada conjuntamente por las Facultades de Arquitectura de las Universidades Católica de Santa Fe, Católica de Córdoba y Nacional del Litoral y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1, siendo la sede de este último el lugar de realización.

Con la coordinación general de la Dra. Arq Daniela Gargantini, técnicos municipales e investigadores expusieron experiencias ejecutadas en las ciudades de Rosario, Rafaela, Sunchales, Santa Fe y Trenque Lauquen. Estando también representada la voz de las organizaciones civiles a través del Observatorio del Derecho a la ciudad de CABA y la Red Ciudadana Nueva Córdoba de la ciudad homónima. Cerrando las conclusiones el Arq. Eduardo Reese, en representación de la Universidad de General Sarmiento y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En total fueron 56 los asistentes; de ellos 44 profesionales y 12 estudiantes de 5º año de las carreras de Arquitectura de las Facultades locales.
Entre los profesionales hubo presencias de distintas ramas: arquitectos, ingenieros, agrimensores, contadores, abogados y sociólogos llegados desde las ciudades de Paraná, Santo Tomé, Rafaela, San Justo, Esperanza y Santa Fe y de algunas localidades más pequeñas del interior de la provincia, tales como: LLambi Campbell, Monte Vera, Progreso, Gobernador Crespo y Villa Trinidad.

Es de destacar que en su mayoría los asistentes pertenecen a áreas de trabajo, relacionadas con la temática, tanto del gobierno provincial como de los gobiernos locales.

Este evento se enmarca en las actividades desarrolladas a través del Programa HABITAT UCSF que coordina también la carrera de Postgrado “Especialización en Gestión Integral del Hábitat (EGIH)” junto a la Facultad de Arquitectura UCSF y el Departamento de Postgrado.



Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Arquitectura, Carreras de Grado, Rosario, Posadas, Carreras de Posgrado, Rafaela, Sedes