Se firmó un importante acuerdo marco con la Facultad de Ingeniería de la UNER


Convenio marco FIUNER
Desde hace un tiempo a esta parte profesores de la carrera de Diseño Industrial y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF han venido realizando distintos desarrollos de dispositivos médicos. Dado que algunos de estos dispositivos requerían de conocimientos de electrónica aplicados a la medicina resultó oportuno lograr un primer contacto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER). En dicha Facultad se dicta la carrera de bioingeniería, pionera en el país, especializándose sus profesores, estudiantes y graduados en la aplicación de conocimientos de ciencias básicas y tecnologías básicas al diseño, desarrollo y utilización de productos médicos para la salud humana.

Luego de una primera visita, en la que participó el Director de la carrera de Diseño Industrial, se acordó la firma de un convenio marco que permitiera complementar los conocimientos de ambas disciplinas, tendientes al desarrollo de estos dispositivos, el cual se concretó el día 5 de abril de 2018.

En la foto se puede ver, por la UCSF, al responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica Dr. Armando De Feo y al Rector de nuestra Universidad, Mag. Arq. Ricardo Rocchetti, mientras que por la UNER aparecen el Decano de la FIUNER Dr. Bioing. Gerardo Gabriel Gentiletti y el rector de la UNER, Ing. Jorge Amado Gerard.

Se espera que, además de la complementación natural de capacidades entre la FIUNER, nuestra Facultad de Arquitectura, a través de la carrera de Diseño Industrial, y nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, este acuerdo nos permita la realización de prácticas profesionales supervisadas y actividades docentes conjuntas.



UVT, Unidad de Vinculación Tecnológica