“Seashell”: experiencias que forjan lazos

Después de meses de trabajo, dedicación, nervios y ansiedades, el estudiante de Diseño Industrial de la UCSF, Sergio Lira, vivió la premiación del Bruni Glass Design Award. Si bien la votación del público eligió el diseño del Politecnico de Milano como gran ganador, las autoridades de Bruni Glass elogiaron el trabajo de la UCSF e invitaron formalmente a nuestra Universidad para participar, nuevamente, el año próximo.
El presidente de la empresa europea dedicada a crear y patentar envases vidrio, Gino del Bon, expresó públicamente el agradecimiento a la UCSF por ser la primera universidad no europea en presentarse a este concurso. También felicitó a la comitiva que viajó especialmente desde Santa Fe, conformada por el estudiante finalista, el Director de la carrera de Diseño Industrial, Gonzalo Savogin, alumnos y padres.
“Seashell”, fue el nombre del diseño de Sergio, un envase con forma de ostra, inspirado en la historia escandinava y en su relación con la naturaleza. “Seashell” es el inicio de un camino trazado por la innovación y la pasión, un camino que conecta a la UCSF con el mundo.

Diario de viaje

Esta experiencia también fue aprovechada por los alumnos y profesores, para realizar un viaje de coolhunting con el fin de conocer las últimas tendencias en diseño.
En Munich visitaron el museo BMW, la exposición internacional de envases SIMEI DRINKTEC y el Technische Universität München (TUM), en donde, a partir de la gestión del Departamento de Cooperación Internacional de la UCSF, pudieron asistir a una presentación informática a cargo del Prof. Tobías Förtsch, quien se desempeña actualmente como asistente científico y profesor del TUM.
En Francia pasearon por la exposición internacional Cannes Yachting Festival, evento dedicado al diseño de embarcaciones de lujo.
Otro destino fue Frankfurt, ciudad en la que se destacó la Internationale Automobil-Ausstellung Frankfurt am Main, la feria de Mercedes Benz. La marca, bajo el lema “Lo mejor o la nada”, brilló en su propio edificio y con cada uno de los importantes vehículos que presentó.
Milán también estuvo en este itinerario, donde visitaron lugares como el Politécnico di Milano, la fábrica Pagani Automobili (Modena), entre otras. En este centro de la innovación y el diseño, los estudiantes de Diseño Industrial de la UCSF, estuvieron en el estudio de Gerardo Mari, un diseñador santafesino que trabaja desde hace años en el lugar, y con quien recorrieron algunas de las empresas.
Una vez más, gracias a la pasión y el trabajo de alumnos y docentes, nuestra Universidad está presente en eventos de nivel mundial.
Hoy, este grupo de jóvenes y profesionales vuelve a casa nutrido de experiencias, aprendizaje y asombro que los acompañarán en su vida personal y como futuros diseñadores industriales.



Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Arquitectura, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial