Seminario sobre Amoris laetitia “Nada hay más sólido que el amor”

Se encuentra abierta la inscripción a Seminario Taller “Nada hay más sólido que el amor”, sobre la Exhortación Apostólica Amoris laetitia, que será dictado por el Pbro. Lic. Matías Vecino, los días viernes 13 de octubre, de 17 a 20 hs. y sábado 14 de octubre, de 9 a 13 hs., en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia.

El objetivo del seminario es brindar elementos para la lectura y aplicación de la Exhortación Apostólica Post Sinodal en contextos concretos. La propuesta está dirigida a agentes de pastoral familiar, docentes, padres de familia, estudiantes y profesionales interesados en la temática.

Los contenidos a desarrollar van desde la génesis e historia de la redacción, hasta los núcleos temáticos y puntos conflictivos, reservando para el cierre del seminario los desafíos pastorales planteados por Amoris laetitia.

Se dictarán en cuatro bloques:
El texto: génesis, historia de la redacción, contenidos, estructura y claves de lectura. Puntos de apoyo seguro y lecturas equivocadas.
Núcleos temáticos fundamentales: el amor al centro, la belleza del kerigma, la misericordia, la familia, la conciencia, diálogo-discernimiento-sinodalidad
Puntos conflictivos, críticas, problemas suscitados
Algunos desafíos pastorales

El Pbro. Matías Vecino es Licenciado en Teología Moral, recientemente egresado de la Accademia Alfonsiana, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Los aranceles son: $ 250 individual, $ 400 matrimonio y $ 150 para docentes, estudiantes y personal de la UCSF. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
INSTITUTO PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
www.ucsf.edu.ar
Tel. 4603030 int. 158
Lunes de 16.30 a 20 hs.
Miércoles de 8.30 a 12 hs.
matyfam@ucsf.edu.ar
Seguinos en Facebook: Instituto para el Matrimonio y la Familia



Home principal, Santa Fe, Rafaela, Sedes, IMF Instituto para el Matrimonio y la Familia