• Este evento ha pasado.

Docentes:

Patricia Ramírez

Amalia Boccolini

La diplomatura que se ofrece propone brindar a los cursantes docentes herramientas significativas para diseñar estrategias que puedan vincular desde el contexto y vivencias cotidianas de la escuela y de los estudiantes, considerando la pluridisciplinariedad propia de cualquier escenario real como estímulo y práctica de un paradigma STEAM.

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, no como disciplinas estancas e individuales, sino como fuerza mancomunada para pensar, discernir, analizar, debatir, deconstruir y construir sistemas o dispositivos de resolución de problemas.

Al interior de una cultura hacedora, comúnmente llamada CULTURA MAKER, es propuesta de esta actualización colaborar en la formación docente respecto al diseño de espacios de producción enfocados a la resolución creativa de problemas reales, de contexto, de interés de los estudiantes, con la incorporación del uso de herramientas de diversos tipos: convencionales y digitales, incluyendo exploratoriamente el diseño de robots, uso de robots y programación de los mismos.

Modalidad VIRTUAL

• Carga total: 335 horas contempladas en esta formación para su evaluación:
  • 85 horas sincrónicas
  • 90 producción de TP parciales
  • 120 horas de lectura (15 horas mensuales)
  • 40 TP final

Fecha: