Prestamos Académicos

Los préstamos académicos son una ayuda implementada por la UCSF para alumnos con inconvenientes económicos que le imposibilitan o le dificultan la posibilidad del pago de las cuotas. 

¿En qué consiste? En un préstamo que se otorga sobre un porcentaje del arancel establecido. El sistema contempla la posibilidad de acceder a descuentos arancelarios de hasta el 50%. 

¿Quiénes pueden adherirse? El alumno -inscripto en alguna de las carreras de grado que se dicten en la UCSF- que se constate que su grupo familiar carece de recursos económicos suficientes para asumir las obligaciones arancelarias establecidas. 

El estudiante deberá tener un rendimiento académico adecuado (se tendrán en cuenta: cantidad de materias cursadas, cantidad de materias aprobadas y notas obtenidas). 

¿Qué NO incluye? Las 1º y 2º cuota de la carrera, y las cuotas de enero de los años siguientes, derechos de examen de materias libres u otros rubros no arancelarios (duplicado de libreta, emisión de título, certificaciones, etc.) 

¿Cuánto dura? Este préstamo dura un año, pero si en el alumno se observa un rendimiento académico responsable, y las dificultades económicas subsisten, podrá ir renovándolo año a año. El alumno puede solicitar el préstamo en cualquier momento de su carrera, como también lo puede dejar sin efecto en cualquier etapa de la misma. 

¿Cuándo finaliza el préstamo? Una vez concluida la actividad académica en la Universidad, sea por haber culminado la carrera o por haber abandonado los estudios. A partir de allí, el alumno tiene la obligación de reintegrar los importes recibidos en calidad de préstamos, conforme el valor del arancel vigente al momento de la devolución, de modo que permita que otros estudiantes tengan la oportunidad de acceder a esta ayuda. 

¿Dónde lo solicito? En Bienestar Estudiantil de la Universidad, donde se le explicará con mayor amplitud el sistema y se le entregará el respectivo formulario de solicitud. El correo es: dfurman@ucsf.edu.ar. El Tel: 0342- 4603030 int 115/116. 

Becas JAE 

A partir del convenio con las Juntas Arquidiocesanas de Educación de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Rosario y Posadas, la UCSF brinda becas que consisten en la cobertura desde el 25% y hasta el 100% de la cuota arancelaria para las carreras, durante todo su cursado y de según el tiempo establecido en el Plan de Estudio. No cubre el pago de la matrícula anual y los gastos administrativos de egreso. 

Su finalidad es posibilitar a aquellos alumnos con probados méritos académicos y de conducta en la Institución de la que provienen, y que, además, se encuentren en una situación familiar y /o personal con serias dificultades económicas; poder lograr su formación universitaria. 

 Para acceder a las Becas de Estudio JAE, los interesados deberán inscribirse en el mes de noviembre en su establecimiento cumplimentando sus datos personales, sus calificaciones anuales promedio y referenciando la carrera a la que se postulan. Cabe señalar que la UCSF comunica anualmente los cupos de becas correspondientes a las distintas carreras. 

Con la información proporcionada por cada postulante, la UCSF procede a su evaluación para la confección de un Orden de Mérito. Luego, los beneficiarios de las becas son informados durante el mes de febrero para que procedan a la inscripción en la respectiva carrera. 

Para más información comunicarse a dfurman@ucsf.edu.ar

Beneficios exclusivos para grupo familiar

Grupo familiar incluye: padres, hijos, hermanos y cónyuges.
(Artículo 45º  – Resolución de Rectorado Nº 5961) 

  • Si son 2 integrantes: 15% de descuento en el arancel de cada uno. 
  • Si son 3 integrantes: 25% de descuento en el arancel de cada uno. 
  • Si son 4 o más: 30% de descuento en el arancel de cada integrante. 

Para más información comunicate con msilvestre@ucsf.edu.ar 

 

Importante: en la Universidad Católica de Santa Fe se abonan 12 cuotas por año, no existiendo pago de matrículas, ni derechos de examen.

 

Bonificaciones

  • Inscripción temprana I (válida hasta el 31 de octubre)
    Bonificación del 50% del valor de la inscripción (Cuota 2 bonificada)
  • Inscripción temprana II (válida del 1 de noviembre al 31 de diciembre). Bonificación del 50% de la cuota 2
  • Bonificación pago anual
    Se bonifica una cuota. Paga 11 cuotas al valor actual. Se suma a la bonificación por inscripción temprana.
  • Bonificación pago completo de la carrera
    11 cuotas por año al valor del mes que abone. En el primer año se suma la bonificación por inscripción temprana.

(Las bonificaciones son acumulables.)