PREGUNTAS FRECUENTES SAR
¿Cómo ingreso al sistema?
- Ingresá a la web www.ucsf.edu.ar/alumnos y encontrá el acceso directo en AUTOGESTIÓN REMOTA
- Ingresá tu matrícula y contraseña
¿Cómo me puedo inscribir o desinscribir a una mesa de examen?
- En el menú, vas a EXÁMENES.
- Clic en INSCRIPCIONES
Van a aparecer dos tipos de exámenes: REGULARES/LIBRES. - Seleccioná la mesa (podés hacer clic sobre la mesa o los íconos (+) seleccionar: selecciona todas las mesas del listado O (-) quitar selección: deselecciona todas las mesas del listado
- Clic en INSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no hay mesas de exámenes disponibles para inscribirte, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.
Para desinscribirte
- Clic en EXÁMENES/ACTUALES
- Seleccioná la mesa de examen
- Clic en DESINSCRIBIR
IMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no estás inscripto a ningún examen actualmente, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.
¿Cómo me puedo inscribir a una comisión de cursado?
- En el menú, vas a COMISIONES/INSCRIPCIONES
- Seleccioná la comisión (clic sobre la comisión o sobre los íconos (+) seleccionar: selecciona todas las comisiones del listado o (-) quitar selección : deselecciona todas las comisiones del listado.
- Clic en INSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no hay comisiones disponibles para inscribirte, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.
¿Cómo me desinscribo de una comisión?
- En el menú, clic en COMISIONES/ACTUALES
- Seleccionas la comisión
- Clic en DESINSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no estás inscripto a ninguna comisión actualmente, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad. Asimismo, si recibís el mensaje “La comisión no admite desinscribirse”, contactá a tu Facultad.
¿Cómo visualizo las notas de mis exámenes?
- En el menú, clic en EXÁMENES
- Clic en RENDIDOS
Verás las notas de todas las materias ya rendidas
¿Cómo puedo solicitar un certificado de alumno regular/asistencia a exámenes?
- En el menú, clic en TRÁMITES
- Hacés clic en CERTIFICADOS.
- Seleccionás el tipo de certificado que necesitás (obligatorio).
- Completás con el nombre del lugar donde lo vas a presentar (obligatorio).
- Agregás las observaciones (en caso de que sean necesarias)
¿Cómo puedo pagar mi cuota mensual?
- En el menú vas a ARANCELES.
- Clic en CUOTAS.
- Seleccionas la que querés pagar.
- Hacés clic en PAGAR y seguís las instrucciones en pantalla.
¿Cómo puedo descargar los comprobantes de pago de mis cuotas?
- En el menú vas a ARANCELES.
- Clic en COMPROBANTES.
- Clic en el número de factura que querés descargar.
¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso?
- Clic en “Olvidé mi matrícula y/o contraseña”
- Completá con tu número de documento y fecha de nacimiento y recibirás la nueva contraseña en tu mail personal.
Podés modificar tu contraseña siguiendo los pasos indicados en ¿Cómo puedo actualizar mi información personal?
¿Cómo puedo actualizar mi información personal?
- En el menú, clic en tu matrícula o nombre de usuario
- Clic en DATOS PERSONALES
- Actualizás tu información y hacés clic en ACTUALIZAR
¿Cómo puedo actualizar mi contraseña?
- En el menú, clic en tu matrícula o nombre de usuario
- Clic en CAMBIO DE CONTRASEÑA
- Debes cargar los datos de contraseña anterior y nueva contraseña y luego ACTUALIZAR
¿Cómo puedo consultar mi porcentaje de asistencia a una comisión?
- En el menú, clic en COMISIONES
- Clic en ACTUALES
- Clic en la asignatura que quieras ver
- En REGULARIDAD podrás ver el porcentaje de asistencia
- Si vas a CURSADAS, podrás ver el porcentaje de las materias ya cursadas
¿Cómo puedo ver dónde curso hoy?
- Al ingresar al sistema verás un recuadro con la información “Dónde curso hoy”
¿Cómo puedo visualizar las notificaciones enviadas por mi Facultad?
- En las opciones de la esquina superior derecha, hacés clic en la CAMPANITA
Vas a ver las notificaciones ya leídas y las nuevas o no leídas
¿Cómo mi visualizo mis tramites académicos TAV?
- En el menú, clic en TRÁMITES
- Clic en ACADÉMICOS
Verás el seguimiento de todos los trámites que estén iniciados
¿Cómo mi visualizo el estado de mi trámite de título?
- En el menú, clic en TRÁMITES
- Clic en TÍTULO
Verás el estado de tu trámite de título
Descargá el instructivo – Mirá cómo ingresar al SAR, inscribirte a exámenes y pagar la cuota
Lugares habilitados para pago
Seguí el paso a paso, sin moverte de tu casa:
Plus Pagos (ingresando desde el SAR)
Además,
- Red Banelco, Link y Servicios de Pagos Visa
- Santa Fe Servicios
- Rapipago
- En cajas de la Universidad: con tarjetas de Débito o Crédito Visa, Mastercard y Cabal o con cheque a la orden de: Universidad Católica de Santa Fe.
Las cuotas se pueden retirar mensualmente en Tesorería de la Universidad, en las respectivas Sedes o imprimir por internet
+ INFORMACIÓN Tel. 0342-4603030 – int. 209/137/138