
- Este evento ha pasado.
Seminario Abierto de Marketing Digital
27/09/2024 | 19:00 - 21:00

Este curso intensivo te brindará herramientas y conocimientos esenciales en la era de la información y la tecnología. Esta propuesta forma parte de los Seminarios de la Licenciatura en Medios Digitales de la FFH.
Será dictado por Matías Berlincourt, Licenciado en comunicación y especialista en marketing, Director Mediatica Interactive, titular de catedra de Marketing Digital en la Licenciatura en Negocios Digitales de la UCSF. Fue Gerente de Marketing de Alvear Supermercados.
El Seminario está dirigido a estudiantes de la carrera Licenciatura en Medios Digitales (formato seminario optativo), docentes y alumnos de la UCSF, e interesados en la temática.
Inicia el 27 de septiembre de 2024
Horario: viernes de 19.00 a 21.00hs
Duración: 6 clases (30 horas totales)
Modalidad: Virtual (sincrónico y asincrónico)
Cronograma
27 de septiembre de 2024
04 de octubre de 2024
09 de octubre de 2024
18 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
01 de noviembre de 2024
Contenidos
Clase 1: Introducción al Marketing Digital
Contenido: Presentación del curso y objetivos. Introducción al marketing digital y su evolución. Herramientas y tendencias actuales en marketing digital. Aplicaciones de IA en marketing digital. Presentación del caso práctico.
Clase 2: Análisis del Mercado – Público Objetivo – Propuesta de valor.
Contenido: Técnicas de investigación de mercado digital. Análisis de competencia y benchmarking. Definición de audiencias y creación de buyer personas. Construcción de propuesta de valor del producto.
Clase 3: Construcción de marca – Estrategia de Contenidos y SEO
Contenido: Definición de personalidad de marca. Importancia del contenido en marketing digital y tipos de contenido. Creación de un calendario editorial. Principios básicos de SEO y su aplicación.
Clase 4: Publicidad Digital y Redes Sociales
Contenido: Funcionamiento de algoritmo de las principales plataformas. Estrategias de publicidad digital (SEM, Google Ads). Uso de redes sociales para la promoción de contenido. Herramientas de gestión de redes sociales.
Clase 5: Analítica y Herramientas de Medición
Contenido: Importancia de la analítica en marketing digital. Uso de Google Analytics y otras herramientas de medición. Análisis de KPIs y elaboración de informes.
Clase 6: Presentación y Evaluación de Estrategias
Contenido: Presentación de los proyectos de los grupos. Evaluación y feedback de las estrategias presentadas. Discusión final y conclusiones del curso.
El valor del Seminario es de $60.000.
Alumnos, egresados y docentes de la UCSF, bonificación de 20%.
Para formalizar tu inscripción, rellená este formulario: https://forms.office.com/r/vLVXExXq7J.
Cupos limitados