Consultanos

  • Inscripción temprana I (válida hasta el 31 de octubre)
    Bonificación del 50% del valor de la inscripción (Cuota 2 bonificada)
  • Inscripción temprana II (válida del 1 de noviembre al 31 de diciembre). Bonificación del 50% de la cuota 2
  • Bonificación pago anual
    Se bonifica una cuota. Paga 11 cuotas al valor actual. Se suma a la bonificación por inscripción temprana.
  • Bonificación pago completo de la carrera
    11 cuotas por año al valor del mes que abone. En el primer año se suma la bonificación por inscripción temprana.

    Las bonificaciones son acumulables.

Requisitos

Alumnos comunes:
-4 (cuatro) fotos 4 x 4
-DNI (original y fotocopia)
-Copia de la Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIT/CUIL.
-Título de Nivel Medio (fotocopia legalizada por autoridad competente, no policial).
– Provisoriamente constancia de Alumno Regular o Constancia de Título en Trámite, según corresponda al momento de Inscripción.
-Abonar la inscripción correspondiente.

Alumno con pase:
Para alumnos con pase, la inscripción se encuentra abierta todo el año, dependiendo el ingreso de la actividad académica que pueda realizar el alumno.

Para la inscripción:
-Cumplimentar todos los requisitos de los alumnos comunes.
-Constancia de inicio de trámite de cancelación de matrícula en la Universidad de procedencia.
-Documentación que acredite el detalle de materias aprobadas en la Institución de origen.
-Abonar la inscripción correspondiente.

Para solicitar equivalencias:
-Cancelación de matrícula.
-Constancia de no haber sufrido sanciones disciplinarias.
-Certificado analítico parcial donde conste: materia, fecha, nota, libro y folio.
-Programas legalizados de materias aprobadas con bibliografía legalizados.

Carreras con requisitos especiales
Consultar a promoción@ucsf.edu.ar o por WhatsApp al +342 15 5371285

Durante el tiempo que perduren las diferentes fases del Aislamiento Social Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, y su aplicación concreta en las diferentes ciudades donde la Universidad tiene Sede, la documentación mencionada deberá ser digitalizada y enviada por correo electrónico al Departamento de Alumnado: gperin@ucsf.edu.ar

En el cuerpo del mail deberá aclararse la carrera a la que se solicita inscripción, sede donde cursará y número de celular del interesado.
Una vez formalizada la inscripción, el alumno recibirá un mail con el número de matrícula asignado y la información necesaria para gestionar el pago de las cuotas.

Por consultas durante el proceso comunicarse a promoción@ucsf.edu.ar o por WhatsApp al +342 15 5371285

Lugares y medios de pago habilitados

SIN MOVERTE DE TU CASA
Plus Pagos (ingresando desde el SGA)
Débito Automático (adherite a través del SGA)

Además:

  • Red Banelco, Link y servicios de pagos Visa
  • Santa Fe servicios
  • Cobros Ágil del Bica
  • Cobro Express
  • Rapipago
  • Nuevo Banco Macro
  • En la caja de la UCSF no se cobra la cuota en efectivo. Sólo con tarjetas de Débito o Crédito Visa, Mastercard o Cabal, o con cheque a la orden de: Universidad Católica de Santa Fe

Sistema de préstamos

¿Conocés el Sistema de préstamos académicos de la UCSF?
Los préstamos académicos son una ayuda implementada por la UCSF para alumnos con inconvenientes económicos que le imposibilitan o le dificultan la posibilidad del pago de las cuotas.

¿En qué consiste? En un préstamo que se otorga sobre un porcentaje del arancel establecido. El sistema contempla la posibilidad de acceder a descuentos arancelarios de hasta el 50%.

¿Quiénes pueden adherirse? El alumno -inscripto en alguna de las carreras de grado que se dicten en la UCSF- que se constate que su grupo familiar carece de recursos económicos suficientes para asumir las obligaciones arancelarias establecidas.

El estudiante deberá tener un rendimiento académico adecuado (se tendrán en cuenta: cantidad de materias cursadas, cantidad de materias aprobadas y notas obtenidas).

¿Qué NO incluye? Las 1º y 2º cuota de la carrera, y las cuotas de enero de los años siguientes, derechos de examen de materias libres u otros rubros no arancelarios (duplicado de libreta, emisión de título, certificaciones, etc.)

¿Cuánto dura? Este préstamo dura un año, pero si en el alumno se observa un rendimiento académico responsable, y las dificultades económicas subsisten, podrá ir renovándolo año a año. El alumno puede solicitar el préstamo en cualquier momento de su carrera, como también lo puede dejar sin efecto en cualquier etapa de la misma.

¿Cuándo finaliza el préstamo? Una vez concluida la actividad académica en la Universidad, sea por haber culminado la carrera o por haber abandonado los estudios. A partir de allí, el alumno tiene la obligación de reintegrar los importes recibidos en calidad de préstamos, conforme el valor del arancel vigente al momento de la devolución, de modo que permita que otros estudiantes tengan la oportunidad de acceder a esta ayuda.

¿Dónde lo solicito? En Bienestar Estudiantil de la Universidad, donde se le explicará con mayor amplitud el sistema y se le entregará el respectivo formulario de solicitud. El correo es: zdegano@ucsf.edu.ar. El Tel: 0342- 4603030 int 115/116).

Becas JAE

A partir del convenio con la Junta Arquidiocesana de Educación de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, la UCSF brinda becas que consisten en la cobertura desde el 25% y hasta el 100% de la cuota arancelaria para las carreras que se dictan en la Sede Santa Fe, durante todo su cursado y de según el tiempo establecido en el Plan de Estudio. No cubre el pago de la matrícula anual y los gastos administrativos de egreso.

Su finalidad es posibilitar a aquellos alumnos con probados méritos académicos y de conducta en la Institución de la que provienen, y que, además, se encuentren en una situación familiar y /o personal con serias dificultades económicas; poder lograr su formación universitaria.

Para acceder a las Becas de Estudio JAE, los interesados deberán inscribirse en el mes de noviembre en su establecimiento cumplimentando sus datos personales, sus calificaciones anuales promedio y referenciando la carrera a la que se postulan. Cabe señalar que la UCSF comunica anualmente los cupos de becas correspondientes a las distintas carreras.

Con la información proporcionada por cada postulante, la UCSF procede a su evaluación para la confección de un Orden de Mérito. Luego, los beneficiarios de las becas son informados durante el mes de febrero para que procedan a la inscripción en la respectiva carrera.

Para más información comunicarse a zdegano@ucsf.edu.ar

Beneficios para integrantes de grupo familiar

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA INTEGRANTES DE GRUPO FAMILIAR*

*Grupo familiar incluye: padres, hijos, hermanos y cónyuges.
(Artículo 45º  – Resolución de Rectorado Nº 5961)

  • Si son 2 integrantes: 15% de descuento en el arancel de cada uno. 
  • Si son 3 integrantes: 25% de descuento en el arancel de cada uno.
  • Si son 4 o más: 30% de descuento en el arancel de cada integrante.

Importante: en la Universidad Católica de Santa Fe se abonan 12 cuotas por año, no existiendo pago de matrículas, ni derechos de examen.


Para más información comunicate con promocion@ucsf.edu.ar

Preguntas frecuentes

¿Cuándo abren las inscripciones en nuestra Universidad?

Las inscripciones 2021 se encuentran abiertas para las carreras que encontrarás AQUÍ

¿Cuál es el valor de la cuota?

El valor de la cuota varía según la carrera. Consultanos por la opción que te interese.

¿La matrícula y los exámenes se pagan aparte?

En la UCSF se pagan 12 cuotas mensuales. No se cobra derecho a examen, ni matrícula por separado.

¿El cursado es presencial?

Todas las carreras de la UCSF poseen modalidad presencial, excepto la Licenciatura en Medios Digitales y Gerontología, porque brindamos acompañamiento permanente a nuestros alumnos y contamos con espacios diseñados para la articulación teórico-práctica de cada una de nuestras propuestas académicas. Además, durante el año las Facultades realizan diferentes cursos virtuales y a distancia.

¿Hay charlas informativas de las carreras?

Si, contamos con Clases Preuniversitarias organizadas por el Área de Ingreso y Estudios Pre-universitarios. Para más información escribí a promocion@ucsf.edu.ar

¿Puedo conocer la Universidad?

Sí, contactándote con promocion@ucsf.edu.ar.

Por otra parte, contamos con el programa Viví la UCSF que desarrolla actividades de articulación entre escuela y universidad orientada a colaborar con los trayectos vocaciones de estudiantes de los últimos años.

¿Hay Curso de Ingreso? ¿Es eliminatorio?

Sí. El mismo es obligatorio pero no eliminatorio y se realiza en el mes de marzo.

¿Puedo elegir el horario de cursado?

Esto dependerá de la carrera elegida y de cuántas comisiones existan en la misma.

¿En la UCSF existen pasantías?

Sí. Mediante prácticas de los alumnos durante la vida universitaria, generamos vínculos con empresas e instituciones, para que se integren progresivamente al mundo laboral.