El Instituto constituye una unidad técnico-científica que tiene como misión la investigación, referida a cuestiones empresariales abordadas desde el ámbito del Derecho, incluyendo estudios referidos a contratos (comerciales, laborales, de consumo, de asociación, financieros, bancarios, etc.), concursos preventivos y quiebras, personas jurídicas privadas (sociedades, asociaciones, fundaciones, etc.), relaciones laborales, financieras y tributarias.

A su vez, tiene como objeto la vinculación y extensión, mediante la organización de cursos, charlas, webinars y exposiciones presenciales o virtuales.

Dr. Alexis Matías Marega
e-mail: amarega@ucsf.edu.ar

Secretario
Dr. Eduardo José Nazareno Paoletti
e-mail: epaoletti@ucsf.edu.ar

QUIERO SER MIEMBRO

Serán miembros plenos los docentes titulares, asociados y adjuntos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, sede San Jerónimo.

Serán invitados a adherirse los profesionales graduados o participantes de la UCSF, con aval de dos miembros plenos o una autoridad de la FDCP.

Para ser miembro hay que completar una solicitud escrita y presentarla a su Director.

Reuniones

El Instituto realizará por lo menos 3 reuniones ordinarias en el año.

– Promover la investigación en temáticas referidas al derecho de la empresa.

– Desarrollar equipos de trabajo interdisciplinarios.

– Organizar cursos de actualización, capacitación, seminarios, jornadas y conferencias sobre cuestiones relacionadas a la misión del Instituto.

– Establecer vinculaciones con otras instituciones que soliciten su asesoramiento.

– Publicar periódicamente las conclusiones obtenidas en las reuniones y las reflexiones realizadas sobre las cuestiones investigadas.

– Establecer vínculos con actores de la sociedad civil, instituciones intermedias, eclesiásticos, sociales y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.