Krinein. Revista de Educación

Ésta es una publicación anual de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación, indexada en el nivel I del Catálogo de Revistas Científicas LATINDEX.

Los fines generales de esta revista son fomentar el desarrollo de la teoría educacional y alentar a una discusión amplia y efectiva de sus problemas.

Acerca de…

Proceso de Evaluación

Las contribuciones recibidas son analizadas por el Comité Editorial, a fin de identificar si las mismas se ajustan a los fines generales que persigue la revista, que busca fomentar el desarrollo de la teoría educacional, alentar a una discusión amplia y efectiva de sus problemas y difundir las investigaciones teóricas y empíricas de la educación entre investigadores, especialistas, docentes, estudiantes y público en general.
Si el Comité Editorial considera que la contribución recibida corresponde, selecciona dos evaluadores del Comité Científico para que procedan con el proceso de evaluación formal. Si la contribución recibida no corresponde es rechazada.
La devolución de la evaluación sea con recomendación de publicación o de rechazo, incluye un informe de retroalimentación a fin de que el autor reciba un aporte con argumentos que alienten o sirvan para la mejora de su trabajo.
El sistema de evaluación adoptado por la revista es doble ciego (se conserva el anonimato de los autores y los evaluadores.

Proceso Editorial

1. Recepción del manuscrito: Las contribuciones se reciben en krinein@ucsf.edu.ar y se realiza un acuse de recibo inmediato al correo electrónico de origen, informando de este modo al autor/es notificando la recepción del artículo y los documentos que formalmente se solicitan en las Normas para Autores. Si la recepción fue completa, se da comienzo al proceso de revisión.
2. Evaluación de Pertinencia y Requisitos Formales: El Comité Editorial analiza la contribución recibida a fin de evaluar su pertinencia a los fines de la Revista y cumplimiento de aspectos formales prestablecidos. En caso de no haber objeciones u observaciones, el artículo resulta admitido y es remitido al Comité Científico para iniciar el proceso de evaluación de contenido. Si no resulta pertinente, o no cumple con los requisitos formales, se informa al/a los autor/es dentro de los quince días de recibido el texto.
3. Revisión por parte del Comité Científico: Una vez el equipo editor determina que la contribución corresponde al campo temático de la revista y cumple los requisitos formales exigidos por esta, se seleccionan dos pares evaluadores para entregarles el artículo sin datos de identificación.
4. Evaluación ciega de pares evaluadores: El Comité Editorial envía a cada par evaluador a) la contribución sin ninguna referencia a sus autores, y d) una plantilla proforma de acuerdo con la naturaleza del artículo (de reflexión, de investigación científica y tecnológica, y de revisión), y le asigna un plazo de dos semanas para preparar y enviar el concepto.
5. Devolución a los autores para que realicen ajustes a sus contribuciones: El Comité Editorial informa a los autores el resultado de esta primera evaluación. Si la contribución resultó satisfactoria, pero requiere ajustes, si no resultó satisfactoria y debe ser retirado.
6. Verificación de los ajustes a la segunda versión, por parte de los pares evaluadores: al recibir la nueva versión del artículo, el editor la remite a los evaluadores de manera anónima, junto con la evaluación de la primera versión del manuscrito que cada experto preparó. De esta manera, cada evaluador recibe la segunda versión del manuscrito más la evaluación que realizó a la primera versión, con el fin de verificar si los ajustes sugeridos fueron tomados en cuenta por los autores. Con base en esto, cada experto evalúa de nuevo el artículo e indica al editor si es necesario realizar más ajustes o si considera que el artículo ya puede ser deliberado al comité editorial.
7. Preparación de la versión final:  Recepción de las contribuciones con las modificaciones realizadas, envío a la imprenta para prueba de galera.

Declaración de buenas prácticas

La Revista Krinein exige que en el proceso de publicación de artículos todos los actores involucrados se ajusten a normas éticas internacionales, sobre la base de las recomendaciones del Comité de ética de publicación (COPE) (http://publicationethics.org).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Enviar un artículo para evaluación

Normas para autores

Los originales deben enviarse en formato digital a krinein@ucsf.edu.ar. Debe utilizarse la letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1,5 líneas. No utilizar subrayado, negritas ni tabulaciones. Los artículos deben tener una extensión no mayor a las 7500 palabras y las Notas y Comentarios no más de 3000 palabras incluyendo las citas. Al final del escrito se debe consignar el nombre del autor y la institución académica a la que pertenece. Las Reseñas bibliográficas tendrán un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1000.
Los Artículos serán encabezados por un Resumen en castellano e inglés de una extensión no mayor a las 200 palabras, en el que se describa con precisión el contenido de la colaboración. Deberán consignarse hasta cinco palabras clave que la identifiquen, incluidas como descriptores en el Tesauro Europeo de la Educación (http://vocabularyserver.com/tee/es/).
El Comité Editorial de la Revista podrá incluir hasta el 30% de los artículos en idioma portugués y/o inglés. Las normas de citación son las establecidas por APA (6ta edición).
Si los artículos tienen subtítulos, los mismos se indicarán con números arábigos.
Los trabajos presentados deben ser originales. Esto significa que no han sido publicados con anterioridad, ni están bajo evaluación en otro lugar.
Después de su publicación los autores podrán utilizar sus textos citando KRÍNEIN, Universidad Católica de Santa Fe, como lugar original.

Enviar un artículo

Enviá tu contribución para la revista Krinein completando este formulario.

Contacto

Mgter. Maricel Lederhos (Directora)
krinein@ucsf.edu.ar