Estudiá y construí tu futuro en la UCSF

Conocé por qué somos la mejor opción para formarte como profesional y como persona.

ingreso01

Preguntas frecuentes

¿Cuándo abren las inscripciones en nuestra Universidad?

Para el ciclo 2018, las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año, en todas nuestras Sedes, específicamente hasta el 19 de febrero de 2018. Luego de esta fecha y hasta el 30 de abril de 2018, se extenderán las inscripciones en un período extraordinario.

Es necesario tener en cuenta que, si la inscripción se realiza con el año académico ya iniciado, dependerá de la carrera elegida el poder comenzar a cursar inmediatamente.

¿Cuál es el valor de la cuota?

El valor de la cuota varía según la carrera. Consultanos por la opción que te interese.

¿La matrícula y los exámenes se pagan aparte?

En la UCSF se pagan 12 cuotas mensuales. No se cobra derecho a examen, ni matrícula por separado.

¿El cursado es presencial?

Todas las carreras de la UCSF poseen modalidad presencial, excepto la Licenciatura en Gerontología, porque brindamos acompañamiento permanente a nuestros alumnos y contamos con espacios diseñados para la articulación teórico-práctica de cada una de nuestras propuestas académicas. Además, durante el año las Facultades realizan diferentes cursos virtuales y a distancia.

¿Hay charlas informativas de las carreras?

Si, contamos con Clases Preuniversitarias organizadas por el Área de Ingreso y Estudios Pre-universitarios. Para más información escribí a promocion@ucsf.edu.ar

¿Puedo conocer la Universidad?

Sí, contactándote con institucional@ucsf.edu.ar coordinamos una visita para que conozcas la Sede de la Universidad que quieras.

Por otra parte, en la UCSF Sede Santa Fe contamos con el Programa “Viví la UCSF” a través del cual los alumnos que estén en los últimos años del colegio secundario pueden realizar una visita guiada por todos los espacios de la Universidad, además de conocer toda la propuesta académica.

¿Hay Curso de Ingreso? ¿Es eliminatorio?

Sí. El mismo es obligatorio pero no eliminatorio y se realiza en el mes de marzo.

¿Puedo elegir el horario de cursado?

Esto dependerá de la carrera elegida y de cuántas comisiones existan en la misma.

 

¿En la UCSF existen pasantías?

Sí. Mediante prácticas de los alumnos durante la vida universitaria, generamos vínculos con empresas e instituciones, para que se integren progresivamente al mundo laboral.

¿Qué necesito para inscribirme?

Encontrá toda la información y documentación necesaria para estudiar en la UCSF.

ingreso03

Requisitos

Para alumnos con pase, la inscripción se encuentra abierta todo el año,
dependiendo el ingreso de la actividad académica que pueda realizar el
alumno.

Requisitos:
Alumnos comunes:
-4 (cuatro) fotos 4 x 4
-DNI (original y fotocopia)
– Copia de la Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIT/CUIL.
-Título de Nivel Medio (fotocopia legalizada por autoridad competente, no policial).

Provisoriamente:
– Constancia de título en trámite o de materias adeudadas
– Pago de 1º y 2º cuota de la carrera en bancos habilitados

Alumno con pase:
Para la inscripción:
– Todos los requisitos de alumnos comunes.
-Constancia de inicio de trámite de cancelación de matrícula de la
Universidad de procedencia.
-Fotocopia Libreta Universitaria o Credencial que acredite materias
aprobadas.
-Pago de 1º y 2º cuota de la carrera en bancos habilitados

Para solicitar equivalencias:
-Cancelación de matrícula.
-Constancia de no haber sufrido sanciones disciplinarias.
-Certificado analítico parcial donde conste: materia, fecha, nota, libro y folio.
-Programas legalizados de materias aprobadas, con bibliografía legalizada.

Carreras con requisitos especiales (consultar personalmente)

Conocé más

Servicios y actividades pre universitarias
Área de Ingreso y Estudios Pre Universitarios:
0342 – 4603030- int. 163 o vía mail: ingreso@ucsf.edu.ar

Vida Universitaria

En la UCSF te ofrecemos:
– Actividades deportivas recreativas, a través de nuestro Departamento de Deportes y convenios con clubes e instituciones en nuestras sedes.
– Bibliotecas provistas de todo el material necesario para la carrera que cursás.
– Talleres culturales que te permiten canalizar inquietudes artísticas, promoviendo la realización de los valores humanos y cristianos en las distintas expresiones del arte. Son espacios en donde nuestros alumnos participan en actividades como: Coro, Música, Poesía,
Cuento, Plástica y Teatro.
– Retiros, Campañas solidarias, Liturgia, Sacramentos, Misiones y Servicios a la Comunidad que te propone el Departamento de Pastoral.
– WiFi en todas sus sedes.

Sistema de préstamos

¿Conocés el Sistema de préstamos académicos de la UCSF?
Los préstamos académicos son una ayuda implementada por la UCSF para alumnos con inconvenientes económicos que le imposibilitan o le dificultan la posibilidad del pago de las cuotas.

¿En qué consiste? En un préstamo que se otorga sobre un porcentaje del arancel establecido. El sistema contempla la posibilidad de acceder a descuentos arancelarios de hasta el 50%.

¿Quiénes pueden adherirse? El alumno -inscripto en alguna de las carreras de grado que se dicten en la UCSF- que se constate que su grupo familiar carece de recursos económicos suficientes para asumir las obligaciones arancelarias establecidas.

El estudiante deberá tener un rendimiento académico adecuado (se tendrán en cuenta: cantidad de materias cursadas, cantidad de materias aprobadas y notas obtenidas).

¿Qué NO incluye? Las 1º y 2º cuota de la carrera, y las cuotas de enero de los años siguientes, derechos de examen de materias libres u otros rubros no arancelarios (duplicado de libreta, emisión de título, certificaciones, etc.)

¿Cuánto dura? Este préstamo dura un año, pero si en el alumno se observa un rendimiento académico responsable, y las dificultades económicas subsisten, podrá ir renovándolo año a año. El alumno puede solicitar el préstamo en cualquier momento de su carrera, como también lo puede dejar sin efecto en cualquier etapa de la misma.

¿Cuándo finaliza el préstamo? Una vez concluida la actividad académica en la Universidad, sea por haber culminado la carrera o por haber abandonado los estudios. A partir de allí, el alumno tiene la obligación de reintegrar los importes recibidos en calidad de préstamos, conforme el valor del arancel vigente al momento de la devolución, de modo que permita que otros estudiantes tengan la oportunidad de acceder a esta ayuda.

¿Dónde lo solicito? En Bienestar Estudiantil de la Universidad, donde se le explicará con mayor amplitud el sistema y se le entregará el respectivo formulario de solicitud. El correo es: jsalvadores@ucsf.edu.ar. Consultar días y horario de atención en la Secretaría administrativa de Rectorado (Tel 0342- 4603030 int 115/116).

Becas JAEC

Las becas consisten en la cobertura desde el 25% y hasta el 100%. Conocé más en Convenio UCSF-JAEC

Beneficios para integrantes de grupo familiar

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA INTEGRANTES DE GRUPO FAMILIAR*

*Grupo familiar incluye: padres, hijos, hermanos y cónyuges.
(Artículo 45º  – Resolución de Rectorado Nº 5961)

  • Si son 2 integrantes: 15% de descuento en el arancel de cada uno. 
  • Si son 3 integrantes: 25% de descuento en el arancel de cada uno.
  • Si son 4 o más: 30% de descuento en el arancel de cada integrante.

Importante: en la Universidad Católica de Santa Fe se abonan 12 cuotas por año, no existiendo pago de matrículas, ni derechos de examen.


Para más información comunicate con alguna de nuestras sedes:

  • SEDE SANTA FE: Echagüe 7151 – Tel.: 0342 – 4603030 interno 111.
  • SEDE POSADAS: Rademacher 3943 – Tel.: (0376)4423388 interno 311
  • SEDE ROSARIO: Mendoza 4197 – Tel.: 0341-4226330
  • SEDE RAFAELA: Saavedra 472 – Tel.: 03492-503075
  • SEDE RECONQUISTA: Ludueña 612 – Tel.: (03482) 424794
  • SEDE GUALEGUAYCHÚ: Primera Junta 75 – Tel.: (03446) 427177 – 426865