El Instituto de Mediación de la UCSF se suma en el 2007, al trabajo que en materia de formación en Métodos de Resolución  Alternativa de Conflictos viene realizando la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que desde el año 1996, es INSTITUCIÓN FORMADORA  a nivel Nacional y a partir del 2016 lo es, en el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Dictando cursos  de formación y de capacitación continua en Mediación, propiciando la excelencia en la práctica y gestión pacífica de conflictos.

Directora:
Susana Zanuttini de Garibay

Secretaria:
Dra. Mónica Herr

Mónica Andrea Herr: herrmonica@hotmail.com

Objetivos

– Difundir y promover la mediación y otros métodos RAD, creando un espacio interdisciplinario para su estudio y práctica.

– Promover  la investigación científica de los  métodos RAD.

– Gestar redes interinstitucionales que permitan disminuir los índices de conflictividad y violencia.

– Diseñar programas especializados de capacitación en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

– Colaborar con  publicaciones universitarias especializadas en Métodos RAD.