Becas Master y Doctorado Fulbright – Ministerio de Educación

Detalles

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Los requisitos son:

• Tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Las/los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar excelente dominio del idioma inglés, equivalente a 95 puntos en la prueba TOEFL.

Los beneficios de estas becas son: cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ