Diplomatura en Administración Sustentable de Consorcios de propiedad horizontal

El Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política impulsa una nueva propuesta formativa que tiene por objetivo brindar conocimientos teórico – prácticos a las personas que desearían desempeñarse como administradores de consorcios, a quienes ya lo son -y ven la necesidad de incorporar la dimensión ambiental a su gestión-, a funcionarios (como por ejemplo, representantes de empresas prestadoras de servicios), a profesionales de diversas disciplinas afines a esta temática y a los mismos propietarios de unidades funcionales bajo propiedad horizontal que desean conocer sus derechos y deberes.

Esta propuesta surge como respuesta a la complejidad que cada vez más tiene la administración de consorcios de propiedad horizontal en un contexto económico difícil agravado por nuevos requerimientos de la pandemia que requiere mayor eficiencia en la tarea de administración incorporando progresivamente la dimensión ambiental; ello puede brindar múltiples beneficios: reducción de gastos, aumento del valor de la propiedad y mejor calidad de vida de quienes habitan las unidades administradas con este enfoque.

En la Resolución que aprueba la Diplomatura, también se hace mención en los fundamentos a que es una propuesta encuadrada en los lineamientos de la Encíclica Laudato Si, a cinco años de su publicación.

La comunidad universitaria de la UCSF: docentes, egresados y, alumnos avanzados tienen una bonificación de la matricula ascendiendo en TOTAL a $ 3.500.- Inicio: 17 de Setiembre. Finalización: 20 de Noviembre 2020. Director: Dr Enrique Muller. Informes e inscripción: dahiana.franco@ucsf.edu.ar