Evento: CURSO INDUSTRIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE-RECONQUISTA

Destinatarios:
Destinado a Estudiantes y profesionales en Ciencias de Ingenierías, administración, biología, ambientales, economía, agronomia, veterinaria, turismo, derecho. Integrantes de distintos estamentos estatales, vinculados a la temática; empresarios; emprendedores; asesores, entre otros.

Modalidad de cursado:
8 clases presenciales, con frecuencia quincenal, los días viernes, de 18 a 22hs, en Ludueña 612, Reconquista

Objetivo:
Analizar y reflexionar los impactos generados por el desarrollo industrial así como también motivar a la comunidad empresarial y profesional a trabajar en modelos de gestión industrial sostenibles.

Objetivos Específicos:
Que los asistentes logren:
 Conocer los efectos que las actividades humanas provocan sobre los recursos naturales.
 Apoyar el desarrollo del capital humano en las distintas actividades industriales;
 Promover las innovaciones en cadenas de valor y economías locales y/o regionales que permitan mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad industrial;
 Generar una mayor conciencia sobre la necesidad de buenas prácticas de producción, en sintonía con modelos de desarrollo sostenibles

Temario:
• La teología en el desarrollo sustentable y el desarrollo económico
• Gestión de recursos hídricos: Tratamiento y reúso en procesos industriales
• Gestión integral de residuos peligrosos. Implementación de nuevas tecnologías
• Sustentabilidad: Buenas prácticas ambientales en la industria. Nuevas tendencias en programas de Producción Limpia.
• Deber ético de proteger el medio ambiente desde la actividad industrial.
• Fiscalización y Control Ambiental: Seguro Ambiental
• Desarrollo estratégico y economías regionales
DOCENTES: Juan C. Acuña – Fabian Jercovich – Darsi Caineli- Guillermo Sekulich – Juan Pablo Gutierrez- Luciana Capurro Contepomi- Pablo De Greff- Gaston Firman- Paula Firman- entre otros
Costo:
Profesionales y público en general: $ 5.250, a pagar en 5 cuotas de $ 1.050.-