Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desafíos y oportunidades del uso de ChatGPT en la Universidad

29/04/2023 | 10:00 - 11:30

En vísperas del “Mes de la Inteligencia artificial en la Universidad”

El Vicerrectorado Académico, a través del Programa Universidad Abierta y la Facultad de Derecho y Ciencia Política,  invitan al webinar: “Desafíos y oportunidades del uso de ChatGPT en la universidad. ¿Cómo evaluar su impacto desde la perspectiva del diseño de “prompts”.

El uso de ChatGPT en la enseñanza universitaria presenta oportunidades emocionantes para los docentes que buscan mejorar la calidad y la eficiencia de las actividades virtuales. Sin embargo, también existen desafíos únicos que deben abordarse, especialmente en lo que respecta al diseño de actividades significativas para el aprendizaje de las habilidades consideradas centrales en el Silgo XXI.
En esa cuestión, la importancia de los “prompts“ (indicadores de texto) con los que se “conversa“ con ChatGPT puede ser un elemente relevante a la hora de diseñar dichas actividad. Es decir, el diseño de “prompts“ adecuados es relevante para evaluar las actividades universitarias. Diseñar “prompts“ claros y relevantes es crucial para evaluar si los estudiantes estén aprendiendo de manera efectiva, pero también es importante sopesar los resultados obtenidos con ChatGPT y ajustar en consecuencia.

Objetivos:
1. compartir una experiencia educativa en ejecución sobre el uso de ChatGPT en la carrera de Abogacía;
2. proponer una respuesta posible para evaluar las actividades donde estén implicadas herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT; y
3. compartir propuestas educativas posibles que prioricen el desarrollo de las cuatro habilidades centrales del Siglo XXI en la enseñanza de la Metodología del Investigación.

Día y horario: sábado 29 de abril, a las 10 horas.

Expositor: Abog. Mario Antonio Fioravante

Inscripciones:  https://www.eventbrite.com.ar/e/desafios-y-oportunidades-del-uso-de-chatgpt-en-la-universidad-tickets-623701366577?aff=Inscripciones

 

Unirse a la reunión Zoomhttps://zoom.us/j/97876592154ID de reunión: 978 7659 2154

 

CV abreviado: Mario Fioravante
Abogado, docente universitario y especialista en la creación, diseño, administración y tutorización de aulas virtuales. Curso virtual “Creación y Administración de Cursos Online”, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2019).
Curso virtual “Formación en Tutorías Virtual 2.0 10ma. edición”, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2018).
Curso virtual “Clases mediadas por TIC. Nuevos formatos para aulas virtuales”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe, (2018).
Curso virtual “Diseño de propuestas educativas con modalidad a distancia virtual y blended learning”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017).
Curso virtual “Formación de tutores para planificar y desarrollar cursos virtuales en la UCSF”, Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017).
Curso virtual “Prácticas Educativas Mediadas por Tecnologías”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2016).
Autodidacta en la creación, diseño, administración y tutorización de las aulas virtuales de Introducción al Derecho, Taller I – Técnicas de razonamiento jurídico, Taller II – Técnicas de Expresión Jurídica, Introducción al Conocimiento y a la Investigación Científica y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Sede Santos Mártires

Informes por Email a: nsturla@ucsf.eddu.ar

Local

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151
Santa Fe, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Teléfono:
+54 342 460 3030
Ver la web Local