Doctoranda de la UCSF realiza una estancia de estudio en Roma

La doctoranda Elena Onassis fue admitida como investigadora visitante en la LUISS (Libera Università Internazionale degli Studi Sociali) Guido Carli, de Roma. 

Elena Onassis trabaja en una Fiscalía en Córdoba y está cursando el Doctorado en Ciencia Jurídica dependiente del Departamento de Posgrado de la Universidad Católica de Santa Fe. Entre el 16 de abril y el 9 de mayo realizará una instancia de investigación en una universidad romana.  

Gracias a los lazos que la Universidad tiene con Italia a través del Área de Internacionalización y el vínculo con el Consorcio de Universidades Italianas, la doctoranda pudo acceder a la biblioteca y los espacios de la LUISS, Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli, de Roma.  

El tema de su tesis es “La Inteligencia Artificial aplicada a la Investigación de Abuso Sexual Infantil en línea”. Por su trabajo como funcionaria en una Fiscalía en Córdoba, Onassis explica que tiene acceso a mucha casuística. Su investigación entonces está orientada a poder detectar tempranamente los casos de abuso sexual infantil, aplicando la IA. 

En palabras de María Luisa Gutiérrez Peart, responsable del Área de Internacionalización, esta experiencia “podría ser una posibilidad para la Universidad de estrechar lazos o de generar otras acciones con otras universidades extranjeras”.



Home principal, Alumnos, Carreras de Posgrado, Doctorado en Ciencias Jurídicas, Comunidad, Internacional