El Instituto constituye una Unidad Técnico Científica y Creativa que tiene como misión fundamental desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y servicios en el área, como así también interactuar con otras Unidades para el enriquecimiento mutuo.

Esp. Arq. Carmela Filli Tujchnaider
e-mail: cfili@ucsf.edu.ar

Sub-Director – Sede Santos Mártires (Posadas)
Arq. Juan Ramón Guidura
e-mail: juanguidura@ucsf.edu.ar

Sub-Director – Sede San José (Rafaela)
Arq. Alexis Berardi
e-mail: alexisberardi@ucsf.edu.ar

Sub-Director – Sede Rosario
Arq. Julieta Verón
e-mail: julietaveron@ucsf.edu.ar

Esp. Arq. María Jimena Rivero
e-mail: mjrivero@ucsf.edu.ar

Objetivos

– Promover la investigación en temas vinculados a la Arquitectura, tanto a nivel teórico como de investigación aplicada (en todo el espectro de posibilidades que ésta contiene) y el Planeamiento a escalas tanto regional como urbana, entre los docentes del área y los estudiantes en general.

– Aplicar los resultados de lo investigado a la docencia

– Proponer la formación de recursos humanos en la especialidad, través de la orientación, conducción y dirección de estudiantes, ayudantes alumnos y auxiliares de docencia.

– Organizar cursos de actualización, capacitación, seminarios, jornadas académicas conferencias que permitan la participación constante de sus miembros, como también de toda la comunidad universitaria y de otros individuos u organismos tanto del medio como de la región

– Establecer relaciones con otras instituciones u organismos que puedan colaborar con su funcionamiento, como así también con las que soliciten su asesoramiento y/o desempeño de actividades.

– Propiciar el intercambio con profesores de toda institución tanto a nivel regional, nacional o internacional que se considere pueda contribuir a la elevación del nivel del Instituto y de la Universidad en general.

– Favorecer la consolidación de equipos interdisciplinarios tanto para la investigación como la docencia o la satisfacción de servicios a la comunidad, que puedan ser objeto de tratamiento en el Instituto.

– Incentivar la tarea de publicaciones, tanto a nivel académico como de investigación considerando además la posibilidad de una edición particular del organismo.