Ampliación y mejoras informáticas en Sede Posadas 

La semana previa, se llevó adelante la implementación de numerosas actualizaciones y ampliaciones de los recursos informáticos disponibles para docentes y alumnos en la sede Santos Mártires, Posadas. 

El Departamento de Informática, dependiente de la Secretaría de Administración de Rectorado presentó el estado actual de los mismos, y las formas más convenientes para aprovecharlos, tanto para alumnos como para docentes y personal administrativo. La colaboración previa de las autoridades y del personal de la sede propició la compra de todos los materiales necesarios y la realización de todas las configuraciones.  

Desde 2021 la Universidad ha realizado mejoras en la infraestructura del servicio de wifi. La ampliación del ancho de banda permite que todas las actividades académicas cuenten con una conectividad óptima para clases presenciales e híbridas.   

En favor del próximo año, se realizó la renovación completa y la actualización en velocidad consecuente de todos los equipos del Aula de Informática. Se repararon los servidores averiados, se procedió al retiro de cables telefónicos antiguos y patcheo de los existentes hacia el rack principal, se configuró la red para que posea los mismos datos que las aulas de Santa Fe, se reemplazaron los discos rígidos por nuevos SSD y se reubicaron los equipos de conectividad existentes dentro del rack principal, de manera que ahora toda la administración de los equipos se encuentra en una sola ubicación física.   

Daniel Bertone del área de soporte técnico, perteneciente al departamento de Informática, brindó una capacitación al personal de la sede sobre la forma de dar mantenimiento a los nuevos equipos, incluyendo las rutinas de apagado y encendido; como, asimismo, compartió un manual de instrucciones básicas de operación de este tipo de equipos con virtualización. 

 



Alumnos, Docentes, Graduados, Home principal, Personal UCSF, Posadas, SIED