Tomás Chapero: alumno de LAED y basquetbolista distinguido en la Fiesta del Deporte Santafesino

El santafesino Tomás Chapero, de 21 años, hace compatible dos carreras: la deportiva y la académica. Como integrante de la Selección Argentina de Básquet consiguió para el país el primer puesto en la Americup. Al mismo tiempo, cursa la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, 100% virtual, que dicta la Universidad Católica de Santa Fe.  

Fue destacado en la 30º Fiesta Provincial del Deporte de Santa Fe, que convocó a más de 400 personas entre deportistas, dirigentes y allegados, en los salones del Puerto de Santa Fe, este miércoles 2 de noviembre. 

A su vez, la Universidad Católica de Santa Fe otorgó un reconocimiento al alumno de la Facultad de Ciencias Económicas “por sus logros deportivos como integrante de la Selección Argentina de Básquetbol, y su compromiso y dedicación en las actividades académicas universitarias”. 

¿Quién es el deportista santafesino? 

Chapero es un ala-pivote santafesino de 2,06 metros de estatura y 21 años, que en el ámbito nacional tuvo cierto rodaje en Liga Nacional con Bahía Basket entre 2018 y 2021, año en que emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA, la cuarta división del básquet español.  

Este año quedó seleccionado para conformar el equipo que representaría a Argentina en la Americup. Los resultados fueron excepcionales: nuestro país salió campeón, luego de once años. 

Chapero tiene un perfil físico no tan común en el básquet nacional, con muy buena altura y sobre todo brazos largos para la posición de 4. A eso le agrega mucha fluidez de movimientos y velocidad. 

Tomás es oriundo de la ciudad de Santa Fe, comenzó su carrera a los 15 años y hoy juega entre los más grandes. “Es una locura total ser parte de esta Selección que salió campeona del Americup después de 11 años. Es la tercera que conseguimos. Todavía no tomo dimensión de que soy parte de esta lista”, confesó Chapero en un medio de su ciudad natal.



A distancia, Alumnos, Ciencias Económicas, Home principal, Licenciatura en Administración de Empresas Digitales