El Coro Universitario de la UCSF se presentó en Villa Ocampo y Las Toscas

El fin de semana largo de agosto fue una ocasión propicia para realizar una gira con el Coro Universitario de la Universidad Católica de Santa Fe. Invitados a participar de una serie encuentros corales en Villa Ocampo y Las Toscas, la agrupación coral universitaria se presentó junto al coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” de Reconquista.  

“Desde el coro recibimos constantemente invitaciones a distintos festivales, en los que tratamos de presentarnos, ya sea con el Coral Sacro, el Universitario o el de Niños. Al norte de la provincia nunca habíamos ido y nos pareció una oportunidad más que interesante, para llevar un poco de la música que hacemos y presentar el coro universitario”, explicó el director del coro UCSF, Prof. Miguel Piva. 

“Para nuestra grata sorpresa ambos conciertos, en Villa Ocampo y en Las Toscas, estuvieron llenos de gente, tuvieron una convocatoria muy importante, y quedaron sorprendidos. Nuestro coro es muy lindo, con un repertorio joven, muy fresco, con mucha energía, algo que no es tan frecuente en el ámbito coral: por lo general, cuando nos presentamos se produce mucha energía, mucha alegría e impacto en la gente”, destacó orgulloso el Prof. Piva. 

Los festivales se realizaron en torno a los 60 años de Villa Ocampo, y los 142 años de Las Toscas, para celebrar con las comunidades locales. El Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo fue el anfitrión en el Festival Coral “La Villa EnCantada”, al que se sumaron el Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” de Reconquista, y el Coro Universitario de la UCSF. 

Desde la organización, manifestaron su sentido agradecimiento por la participación: “Los conciertos que dieron, tanto en Villa Ocampo como en Las Toscas fueron espectaculares. El público quedó muy contento y satisfecho”.  

“Cada vez que queríamos terminar la presentación, la gente pedía otra y en cada uno de los conciertos agregamos temas fuera del repertorio. El agradecimiento de los organizadores, y del público, fue realmente muy lindo, nos llena de alegría poder mostrar en el norte de la provincia un poco de la música que nosotros hacemos”, expresó Piva. 

Sumate a participar del Coro 

El Coro cuenta con diversos espacios según las edades e intereses. El Coral Sacro ensaya los sábados de 14 a 16hs, mientras que los demás coros ensayan los días viernes. El Coro Infantil y el de Niños, de 17 a 19hs, y el Coro Universitario, de 19 a 20hs. 

Para conocer más sobre el coro, podés ingresar en www.ucsf.edu.ar/bienestar-universitario/cultura/coro/, por celular a +54 342 155 140 319, o por mail a coro@ucsf.edu.ar 



Alumnos, Cultura, Docentes, Home principal, Personal UCSF, Sedes