Introducción al Libro-Album. La convergencia de texto e imagen en la literatura ¿para niños?

El presente Seminario de capacitación se llevará a cabo los días 3, 17 y 31 de octubre y 7, 21 y 28 de noviembre de 2015, en el horario de 8 a 13 hs.en la UCSF. Aula: 2.31
Está destinado a docentes y alumnos avanzados de nivel inicial, primario, secundario y superior. Interesados en la temática. Estudiantes avanzados y profesionales afines al ambito educativo en los niveles inicial y primario. Estudiantes avanzados y profesores de artes visuales y lengua y literatura; talleristas, narradores orales.
Los contenidos a desarrollar son los siguientes:
 Leer y ver literatura sin adjetivos
 De los libros ilustrados al libro-álbum. Una mirada histórica.
 El libro-álbum, un género mixto
 Códigos gráficos. Interdependencia texto e imagen.
 El libro ilustrado: mímesis reproductiva de la imagen.
 Problemáticas en torno a la literatura infantil.
 La visual literacy en la enseñanza de la literatura para niños.
 Selección de autores. Intertextualidad. Paratextos.
 Anthony Browne y la pintura.
imagen de cuento

Santa Fe, Licenciatura en Filosofía (CCC), Licenciatura en Letras (CCC), Sedes, Licenciatura en Filosofía, Profesorado de Filosofía (CCC), Borrador