Docente investigadora de la UCSF participó de un seminario de ecología integral en Costa Rica

La Universidad Católica de Santa Fe estuvo presente a través de la Dra. Ana Bonet en una semana internacional e interdisciplinar con debates, reflexiones y experiencias en torno a la ecología integral. 

Entre el 16 y el 22 de noviembre la docente e investigadora de la Universidad Católica de Santa Fe, Ana Bonet, visitó Costa Rica en ocasión del Seminario internacional e interdisciplinario “El grito de la tierra. Perspectivas decoloniales, indígenas, afrodescendientes y ecofeministas de una ecología integral”, organizado por el Intercambio Cultural Latinoamericano-Alemán (ICALA), la Escuela de ciencias de la Religión de la Universidad Nacional de Costa Rica, el Servicio Católica Alemán para extranjeros (KAAD) y auspiciado por el DAAD.  

En el Seminario se debatió, desde diferentes enfoques y disciplinas, sobre las proyecciones de la ecología integral para dar respuestas a las crisis sociales y ambientales urgentes vigentes. Tuvo lugar entre las ciudades de San José, Limón y el territorio indígena Amubri e implicó no sólo debates teóricos sino también el intercambio experiencial entre diferentes culturas y formas de celebrar y vivir la espiritualidad y el vínculo con la tierra y las criaturas que conviven en la casa común.  

La especialista en investigación ecojurídica aprovechó la ocasión para visitar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que constituye una institución central en el marco de la materia de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos, que dicta en la Universidad. 



Abogacía, Investigación Ecojurídica, RSU, Derecho y Ciencia Política, IDAFFE Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, Investigación, Licenciatura en Relaciones Internacionales