CURSO DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO EN MAMOGRAFIA.

ENCABEZADOS CIENCIAS DE LA SALUD

liliana irazuegui

Lic. Liliana Irazuegui.

Colaboradores:

Dra. Fernanda Mondino

Lic. Andrea Romina Justet.

Días: Sábados de los meses Agosto, Setiembre, Octubre, Noviembre de 2019.  Cada 15 días.

Comienza: Sábado 10 de agosto del 2019

Horario: 9 a 12hs

Máximo posible de alumnos: 50 alumnos

Carga horaria total: 40hs cátedra.

Eventbrite -  CURSO DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO EN MAMOGRAFIA

Fundamentación

Durante las dos últimas décadas, los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, alrededor del mundo han realizado cambios significativos en sus aplicaciones ya que van de la mano en el camino con los avances tecnológicos, sus pasos agigantados dan lugar al cambio en el campo profesional dentro y fuera de la Imagenología. Por  lo que se reconoce la gran importancia adquirida en la salud con la interpretación de las imágenes de alta calidad que provienen de un acertado criterio de quienes la producen.

En la mamografía, se ha desarrollado una amplia gama de práctica avanzada, y estos cambios han promovido una perspectiva crítica del elemento diagnóstico producido. La anatomía tradicional como base para explicar la anatomía radiológica, usando los rayos x para este método de imagen. Es necesario  extender la complementación de otros métodos y técnicas que  aportan información precisa acerca de los requisitos necesarios para la interpretación de las imágenes, teniendo en cuenta el contexto clínico en el que éstas, se adquieren.

Se aplicará los conocimientos específicos que la individualizan,  se promoverá la capacidad de no solo reproducir la anatomía humana sino también entenderla e interpretarla correctamente. Conocer los procedimientos radiológicos convencionales y específicos avanzando sobre la distinción entre la anatomía normal y patológica.

Objetivos y contenidos:

(más…)