La UCSF firmó un convenio con UPCN

La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas de UPCN donde también estuvieron presentes el vicerrector académico de la UCSF, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma y el coordinador de la Secretaría de Formación Profesional de UPCN, Jorge Kerz.

A través de este acuerdo,DSCN5570 ambas partes se comprometieron a realizar actividades en áreas de mutuo interés, que tengan que ver con la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios y del personal de la Administración Pública.

Así, tanto la Universidad Católica de Santa Fe como UPCN Seccional Santa Fe actuarán de nexos para brindar asesoramiento; instrumentar sistemas de Pasantías, a fin de posibilitar a estudiantes de la Universidad la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas como complemento de la formación académica que reciben; contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales que la otra parte envíe; permitir el intercambio de personal científico-docente y técnico en forma individual o como equipos de trabajo; realizar Programas académicos, Carreras y Cursos conjuntos; desarrollar actividades de extensión y culturales conjuntas, entre otras.

upcn-ucsf

“La Universidad tiene tres tareas fundamentales, de las cuales, quizás la más básica sea la investigación, porque tiene que ver con la construcción del conocimiento; la otra es la docencia y finalmente la extensión, es decir, la posibilidad de transferir conocimientos al medio. Esta es a veces, la que más cuesta. Pero gracias a Dios esto se ha ido revirtiendo en los últimos tiempos y tal vez tenga que ver con una culpa compartida, por la resistencia de la sociedad a vincularse con las universidades y por éstas últimas de cerrarse sobre sí mismas. Esto ha ido cambiando y creo que mucho tiene que ver la sanción de la Ley de Educación en el año 1995, donde muy contundentemente se expresa la necesidad de que la Universidad se vincule al medio y transfiera conocimientos. Es por eso que nos complace mucho poder firmar este convenio con una entidad como UPCN, con tradición, reconocimiento y territorialidad”, dijo Rocchetti, rector de la UCSF.

Por su parte, Jorge Molina, Secretario General de UPCN Seccional Santa Fe, expresó: “Para nosotros también es de gran importancia este convenio, ya que desde hace tiempo intentamos poner el eje en la capacitación, tanto a través de efectores propios, como por medio de este tipo de convenios. Tratamos de trabajar fuerte en lo que tiene que ver con capacitación y vincularlo con sectores de excelencia como son las Universidades, que le otorgan aun mejor calificación y jerarquía académica a estas actividades.  Por eso lo valoramos y se lo agradecemos mucho. El objetivo es que este sea sólo el primer paso y no quede en el protocolo, sino que se transforme en un producto de interés para la gente y que tenga un sentido práctico y valioso para todos”.

Home principal, Santa Fe, Sedes