Seminario Web “Principios de la Bioética aplicada a la Investigación”

Comenzamos con la propuesta “Bioética en casa”, organizada en forma conjunta por el Instituto de Bioética Jérôme Lejeune (Vicerrectorado de Formación) y la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión (Vicerrectorado Académico) de la UCSF, que te invitan a sumarte al I encuentro virtual en el que se tratará el tema: “Principios de la Bioética aplicada a la Investigación”.

El encuentro será el Viernes 15 de mayo desde las 8:30 hs. a través de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 75 minutos en total y podés acceder con estos datos:

Unirse a la reunión Zoom:

https://zoom.us/j/92092191658?pwd=NEFkSnFFOUtxUjJQamp1MWZsSjlVQT09

ID de reunión: 920 9219 1658

Contraseña: 462630

La actividad no es arancelada y no requiere de inscripción previa, pero si te interesa recibir certificado de participación el pedido se gestionará por outlookforms.

La conferencia está destinada a docentes, investigadores, alumnos y egresados de la UCSF, como así también, a docentes y alumnos avanzados de otras Universidades, y a todo aquel interesado en la temática.

TEMÁTICA Y DISERTANTE

La presentación tiene como objetivo introducir al conocimiento de los principios de la bioética que guían las pautas internacionales sobre la ética de los estudios biomédicos en el contexto de la investigación en seres humanos.

El disertante será el Pbro. Dr. Sergio Götte (Premio Erasmus for de Liberal Arts and Sciences 2020) quien es:

Docente de Bioética en la Carrera de Enfermería y de Bioimágenes de la Universidad Católica de Santa Fe – Facultad de Ciencias de la Salud.

Master en Ética Biomédica por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires – Facultad de Ciencias Médicas – Instituto de Bioética.

Doctorado en Filosofía por la Albert-Ludwigs-UniversitätFreiburg – TheologischeFakultät. Alemania.

Tesis Doctoral sobre Muerte Cerebral.

Inscripciones On line para los que desean certificados. (Por outlook forms)

 

Libre y gratuito

Organizan:

Secretaria de Ciencia y Técnica y Extensión.

Instituto de Bioetica Jérome Lejeune