El marco teórico: Ciencia y Técnica en Casa

“Aprender a investigar…investigando. Una experiencia virtual de elaboración del marco teórico en la iniciación a la investigación”

Sábado 25 de julio. 9.30 hs.

Inscripciones en línea para recibir certificados: Aquí

Dr. Abog. Luis Olaguibe. (Santa Fe)

Abogado y Doctor en Derecho, Coordinador de Ciencia y Técnica y Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Docente investigador y docente de Iniciación en el Conocimiento y la Investigación Científica en la carrera de Abogacía. Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Fioravante, Mario Antonio (Posadas)

Abogado de la Universidad Católica de Santa Fe, Facultad del Derecho y Ciencia Política, Profesor en ciencias jurídicas, políticas y sociales del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”, Curso virtual “Creación y Administración de Cursos Online” del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2019), Curso virtual “Formación en Tutorías Virtual 2.0 10ma. edición”, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2018), Curso virtual “Clases mediadas por TIC. Nuevos formatos para aulas virtuales”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe, (2018), Curso virtual “Diseño de propuestas educativas con modalidad a distancia virtual y blended learning”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017), Curso virtual “Formación de tutores para planificar y desarrollar cursos virtuales en la UCSF”, Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017), Curso virtual “Prácticas Educativas Mediadas por Tecnologías”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2016), Autodidacta en la creación, diseño, administración y tutorización de las aulas virtuales de Introducción al Derecho, Taller I – Técnicas de razonamiento jurídico, Taller II – Técnicas de Expresión Jurídica, Introducción al Conocimiento y a la Investigación Científica y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

JUSTIFICACIÓN:

La educación virtual en tiempo de pandemia es un desafío impuesto de manera forzosa e inevitable. La pandemia llevó a revisar el rol del docente y del alumno en el entorno de aprendizaje, así como de los paradigmas de la educación presencial.

(más…)