Innovación y emprendimiento: estudiantes presentaron un plan de marketing

En lo que comienza a ser el cierre del año académico 2024, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF presentaron los resultados de un proyecto de extensión de la cátedra Mercadotecnia sobre “Elaboración de un plan de marketing para la empresa Snekez”. 

La empresa SNEKEZ es un emprendimiento de uno de los estudiantes. Para este trabajo el equipo identificó la necesidad de la empresa de diseñar un plan de marketing que habilite un crecimiento en las ventas y proyección en el mercado.    

Así, desde la cátedra, se propuso que los alumnos, guiados por los docentes, se informen sobre el producto, investiguen el mercado, su contexto, busquen la información necesaria y elaboren un plan de marketing a los fines antes planteados.  

A la par de esta actividad, y como parte del proyecto de extensión, los alumnos presentaron el emprendimiento al Programa Santander X Explorer.  

El Lic. Alvaro Irigoitia Romero, docente de la cátedra Mercadotecnia, mencionó que “es muy importante que los alumnos tengan la posibilidad de trabajar sobre problemas reales, en este caso un emprendimiento que les es propio, organizados en un equipo de trabajo y guiados por sus docentes, a la par que potencian su experiencia en programas internacionales como es el caso de Santander X Explorer”.  

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración que presentaron el trabajo son: Tiago Contreras Jobson, Lucas Kusznierz, Santiago Bortolozzi y Eugenia Molina y los docentes de la cátedra: Lic. Alvaro Irigoitia Romero y Lic. Micaela Doldán.  



UVT, Unidad de Vinculación Tecnológica, A distancia, Home principal, Alumnos, Santa Fe, Docentes, Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, Extensión