Madonna Murphy diserta sobre Educación en la UCSF

Continuando con el Ciclo de Conferencias sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Local, llega a la UCSF la Ph.D. Madonna Murphy (University of St. Francis) para disermadonna-murphy-ucsftar sobre Educación.

Este Ciclo de Conferencias tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje y discusión en el ámbito académico, y con actores del sector público y sector privado.

Madonna Murphy es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chicago. Tiene un Master en Administración y Supervisión y en Teología Moral. Es Doctora en Liderazgo educacional por la Universidad de Loyola, Chicago.
Es profesora de Historia y Filosofía de la Educación, entre otras disciplinas, en la Universidad de Saint Francis de Chicago.
Ha publicado artículos y libros sobre Educación del carácter, Filosofía de la Educación, etc.

Las tres conferencias de Murphy serán:

• “Educación del carácter” – Martes 16 de octubre / 18 hs. / Aula 3.51

Esta conferencia podrá seguirse en vivo a través de Facebook Live ingresando a: www.facebook.com/ucsfoficial/

• “La importancia de la educación del carácter a los estudiantes como ciudadanos del futuro” – Miércoles 17 de octubre / 18 hs. / Aula 3.51
  • “La enseñanza de la ética a los docentes” – Jueves 18 de octubre / 10 hs. / Aula 3.51

La invitación está abierta a estudiantes y docentes de la UCSF como de otras Universidades, a profesionales y actores de la región interesados en la temática.

Por mayores informes o consultas, comunicarse vía mail a: politicaspublicas@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia.

El Ciclo de Charlas cuenta con el auspicio de la Embajada de los EEUU y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el Ciclo de Conferencias
La elección de los cinco tópicos (Federalismo, Salud, Empresas, Educación y Medios de Comunicación) tiene que ver con el destacado rol que los Estados Unidos han asumido, tanto en el desarrollo hacia adentro de sus fronteras, como internacionalmente a la hora de difundirlos, concretarlos y defenderlos. Son fortalezas que desde nuestra Universidad pretendemos también difundir, concretar y defender, a partir de las experiencias de los expertos y del diálogo con los académicos y los demás actores de la comunidad local y regional.

Es en razón del rol fundamental que las instituciones educativas asumen en la comunidad en que se desenvuelven que se pensó en esta propuesta. Reunir expertos en diferentes temáticas vinculadas con el Desarrollo Local, para escuchar experiencias en áreas vinculadas con las disciplinas que ofrece la UCSF, generando espacios de aprendizaje y discusión entre los académicos (alumnos, docentes, investigadores, gestores) de la institución y los demás actores locales.