La UCSF estará en las Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente

El Departamento de Posgrado, a través de su Doctorado en Educación y la Maestría en Educación, participará de las 1ª Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina, a llevarse a cabo los días 30 de junio y 1º de julio, en la UBA, ciudad de Buenos Aires.

Estas primeras jornadas son organizadas a partir del encuentro y la motivación de los investigadores, convocando a su vez a investigadores, tesistas de posgrado y equipos con proyectos en curso o culminados, reconocidos y acreditados en sus respectivas instituciones, que investigan problemáticas referidas a la formación docente, para analizar los diversos objetos que constituyen este campo en las complejas dimensiones y tramas institucionales que lo configuran: la formación inicial, la formación continua, el trabajo, la carrera docente y las trayectorias profesionales.

En este proceso de reflexión, fortalecimiento y consolidación del campo también es preciso generar una mirada que trascienda las fronteras nacionales para enriquecer las problemáticas y metodologías propias. Para ello, las Jornadas contarán con invitados latinoamericanos, especialistas en investigación en formación docente que aporten a ubicar la producción nacional en el debate de ideas y en la producción regional. Esto permitirá, a su vez, propiciar redes de intercambio, proyectos conjuntos y la movilidad de docentes y estudiantes en el campo de la formación docente.



Alumnos, Carreras de Posgrado, Docentes, Doctorado en Educación, Graduados, Home principal