Continúa la Diplomatura en Filosofía de la UCSF

La Facultad de Filosofía de la UCSF invita a los cursos abiertos de la Diplomatura Universitaria en Filosofía. El próximo será sobre “La figura política del mal en los totalitarismos” los días 9 y 10 de octubre en la Universidad (Echagüe 7151).

Esta oportunidad académica no sólo permite un acceso a la Filosofía para encauzar inquietudes específicas de tipo personal o según la propia formación profesional. También posibilita ingresar o re-ingresar a la Universidad para alcanzar un nuevo nivel cultural, en un ambiente humanamente positivo frente a los desafíos de la realidad, en el que el despertar de la persona es sostenido por una sensibilidad comunitaria. Al compartir y profundizar preguntas y experiencias sobre el sentido fundamental y último de la existencia, los problemas humanos adquieren su adecuada dimensión. La primer y más inmediata referencia de esta oferta académica es la misma comunidad universitaria de la UCSF, su multitud de egresados y sus profesores actuales. Favorecer la integración de los saberes profesionales en el factor humano es la perspectiva educativa originaria y el desafío siempre renovado de la práctica docente e investigativa de esta Universidad.

La Facultad de Filosofía ofrece a profesores y graduados universitarios y terciarios la Diplomatura en Filosofía que constituye una certificación de cursos y estudios realizados en un marco académico de posgrado. Propone una formación filosófica histórico-sistemática de modalidad flexible y con apoyatura inmediata del proceso de aprendizaje.

Además, es posible realizar cursos selectivos, no ya como unidades temáticas concatenadas en vista de la Diplomatura sino como cursos libres. Ello tanto por parte de graduados de nivel superior cuanto por parte de personas culturalmente inquietas, a quienes se les brindará la puntual certificación que reflejará, sin otra consecuencia, la forma en que cada módulo haya sido realizado. El dictado de estos cursos es de frecuencia mensual viernes y sábado, con una carga de diez horas equivalentes a diez créditos.

Los cursos propuestos para obtener la Diplomatura Universitaria en Filosofía configuran un conjunto de créditos (total 140 créditos), realizados mediante unidades temáticas. La duración del cursado es flexible, según las posibilidades que tenga cada candidato de frecuentar los módulos y de completar los créditos exigidos. La duración mínima del cursado de la Diplomatura es de dos años.

Los cursos están destinados a graduados universitarios y terciarios de cualquier área epistemológica o profesional y los docentes de ésta y otras universidades.

Para mayores informes sobre horarios, costos o inscripción, comunicarse telefónicamente con la Facultad de Filosofía de la UCSF al 0342-4603030 interno 174 o vía mail a mballabeni@ucsf.edu.ar o mmartos@ucsf.edu.ar.

filosofia-diplomatura



Facultades, Santa Fe, Licenciatura en Filosofía (CCC), Carreras de Grado, Sedes, Licenciatura en Filosofía