Convenio con la Alianza Francesa

Convenio Alianza Francesa (4)Ésta es una más de las acciones llevadas a cabo junto a entidades locales dedicadas a promover la cultura de otros países.

Para ello, se han generado lazos con dichas instituciones, con el convencimiento de que son actores claves en la generación de espacios donde pueda evidenciarse la función “internacional” para beneficio de toda la comunidad académica.

En este caso, el convenio con la Alianza Francesa de Santa Fe, promoverá la realización de actividades conjuntas que difundan la cultura de Francia, así como también, la posibilidad de recibir expertos de ese país en la UCSF y ofrecer seminarios acordes con la oferta académica.

La Alianza Francesa es también un nexo fundamental con la Embajada de Francia en Argentina que, especialmente, a través de Campus France, difunde oportunidades de becas para que académicos argentinos puedan participar de actividades en Francia.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio: la Sra. Lucrecia Garay, Presidente de la Asociación Civil Alianza Francesa de Santa Fe; la Sra. Silvia Zenarruza de Clement, Directora de la Alianza Francesa; el Rector de la UCSF, Mgter. Ricardo Rocchetti y la responsable de Cooperación Internacional de la UCSF, Dra. María luisa Gutiérrez Peart.