En el marco del convenio de cooperación entre la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Abogados de la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo una enriquecedora Jornada sobre práctica forense en Derecho de Familia y Sucesiones. La actividad tuvo lugar en la sede San Jerónimo de la UCSF en Reconquista, y se enmarca en la agenda de celebraciones por los 25 años de esta sede.
La jornada contó con una destacada participación de profesionales del derecho, docentes, estudiantes y graduados, consolidando así el compromiso de ambas instituciones con la formación continua y la actualización profesional en áreas clave del ejercicio jurídico.
Como expositores participaron el Dr. Francisco Ferrer, docente emérito de esta Facultad, quien abordó la temática “Liquidación de la comunidad ganancial por muerte de uno de los cónyuges”; el Dr. Nahuel Bay, quien disertó sobre “Cuestiones prácticas del conflicto familiar y su abordaje”; y el Dr. Esteban Gutiérrez Dalla Fontana, con su exposición sobre “Cuestiones prácticas del proceso sucesorio”. Todos ellos son docentes de la FDCP, lo que refuerza el valor académico y profesional de la propuesta.
El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Mgtr. Magín Ferrer mencionó que: “lo que buscamos fue realizar una actividad práctica que sirva al profesional en ejercicio de la actividad de la abogacía y que tomen la experiencia de los docentes que fueron y todo el aporte teórico para profundizar y capacitar. Este tipo de capacitación surge a raíz de una necesidad, un requerimiento de los profesionales del fuero local”.
Este tipo de actividades reflejan el fuerte compromiso institucional con la vinculación con el medio, promoviendo espacios de encuentro y reflexión entre el ámbito académico y el ejercicio profesional. La colaboración entre la Facultad y el Colegio de Abogados de Reconquista IV Circunscripción, constituye un ejemplo concreto de cómo el trabajo conjunto potencia la calidad de la formación jurídica y fortalece el desarrollo profesional de los abogados de la región.