Semana Argentina de la Teología

En el marco del 60 Aniversario de la UCSF se realizará los días 19, 20 y 21 de setiembre la 36º Semana Argentina de la Teología, bajo el lema ¿Dónde estás? Ser humanos en este mundo. Teología, humanidad y cosmos.

Desde los comienzos de la Sociedad Argentina de Teología, este ha sido el momento de máximo intercambio y reflexión comunitaria, en torno a temas variados que obedecieron al interés tanto científico como social y eclesial de la sociedad.

En sus más de 40 años de vida, la Semana recorrió diversos escenarios: Villa Allende y La Falda, Córdoba, luego la Universidad Católica Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bella Vista,  Lomas de Zamora, etc.

Recibió la visita de teólogos de fama mundial como Bruno Forte, Olegario González de Cardedal, Piero Coda, Gustavo Gutiérrez, entre otros.

De cada encuentro ha surgido un libro que recoge las ponencias y comunicaciones. Estos volúmenes se han convertido en un testimonio ineludible de la labor teológica en el país y un material de referencia para el estudio y la investigación.

Contacto

Vicerrectorado de Formación: 0342-4603030, interno 191 vrecform@ucsf.edu.ar; mgiles@ucsf.edu.ar

Expositores 36º Edición

Giulio Maspero: Doctor en física por la Universidad de Milano y en Teología por la Universidad de Navarra. Profesor de Teología Sistemática de la Universidad de la Santa Cruz, Roma. Miembro de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos. Miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, desde 2011 miembro de su comisión directiva.

Augusto Zampini Davies: Universidad de Durham, UK, CAFOD, (Catholic Agency for Overseas Development) Abogado UBA, Master en Desarrollo Humano Universidad de Bath, Doctor en la Universidad de Roehampton y becario post doctoral Universidad de Cambridge.

Néstor Corona: UCA-ICALA (intercambio cultural alemán-Latinoamericano).

Wilma Mancuello, mic: Doctora en Ciencias Bíblicas  por el Pontificio Instituto Bíblico de de Roma. Es profesora de Sagrada Escritura en distintos centros de estudios teológicos de Asunción del Paraguay.

Eleuterio Ruiz: Doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

Michael More: Doctor en Teología Fundamental, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de la Universidad Del Salvador.

Lucio Florio: doctor en Teología Dogmática Pontificia Universidad Católica Argentina. Fundador y presidente Fundación “Diálogo entre Ciencia y Religión (DeCyR)”

Javier Souza: Ingeniero Agrónomo, UBA.  Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Martes 19 de septiembre
Palabras del presidente de la SAT: José Carlos Caamaño
Conferencia inaugural: Ser humano y el cosmos en clave relacional Giulio Maspero (Descargar PDF) Reactor: Alejandro Bertolini
Panel  bíblico: Horizontes bíblicos de una antropología relacional Eleuterio Ruiz-Wilma Mancuello González Coordinador: Gerardo Söding