CURSO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Secretaria de Ciencias y Técnica de la Universidad Católica de Santa Fe.

ENCABEZADO INSTITUTO DE ECOLOGIA

CURSO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Dra Ana Maria Bonet (Directora del Instituto)

anita bonet 2.jpeg-derecho-alimentación-escuela-verano-2016-ucsf

Dr. Federico Viola (Integrante del instituto)

federico viola-escuela de verano 2016-ucsf-dolor oncologico

Eventbrite - CURSO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Contenidos

10 y 11 de Mayo –  Búsqueda bibliográfica – Gestores de bibliografía – Federico Viola

CITAVI – MENDELEY

21 y 22 de Junio – Módulo de taller práctico para consultas sobre trabajos en curso.

Especial para tesistas en problemas con su trabajo, para iniciar o                                                   terminar una tesis o tif.  Federico Viola y Ana María Bonet

26 y 27 de Julio – Escritura de artículos académicos y preparación de ponencias –                                       Citado y Referencias – Derechos de Autor – Ana María Bonet

Fundamentación:

Teniendo en cuenta el aumento de las exigencias de calidad de la producción académica y a su vez la abundante proliferación de herramientas informáticas que pueden contribuir a un mejoramiento del rendimiento de la labor científica, este curso se propone tender un puente entre los métodos ya tradicionales y aquellos innovadores de investigación surgidos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Partiendo de las herramientas y estructuras tradicionales del trabajo académico, se presentarán algunos elementos innovadores de las nuevas tecnologías que optimizan los métodos tradicionales en orden a obtener un rendimiento académico acorde a las exigencias de la época.

(más…)