Diplomatura Arte + Crítica, para pensar la finalidad del arte en la educación 

El 1 de abril, la Facultad de Filosofía y Humanidades, dará comienzo al dictado virtual de la Diplomatura Arte + Crítica, destinada a docentes de todos los niveles educativos con interés en utilizar el arte como herramienta metodológica. 

La misma será dictada por Ayelén Jesica Poggi, Lic. en Filosofía (UCSF) y Mgtr. en Educación Artística (UNR), profesora de Tercer Ciclo EGB y Educación Polimodal.

Poggi planteará un recorrido que permitirá utilizar el arte como generador de pensamiento crítico, tanto en el aula, independientemente de la materia, como en cualquier espacio disciplinar. 

La imagen funciona como operadora de conversión. Es por ello que es clave poner en relieve el papel del artista y el docente como operador de imágenes, es decir, como individuo que, mediante la imagen, es capaz de dialéctizar discursos. La imbricación entre arte y educación implica entender los proyectos sociales como proyectos artísticos, y viceversa. “Lo importante, dentro de un contexto de producción social y cultural, es que los docentes sean mediadores críticos.” 

 

Modalidad 

El cursado de la misma se desarrollará de manera virtual, todos los sábados de 8.30 a 12.30 hs, a lo largo de ocho meses. Se dividirá en cuatro módulos de cuatro clases cada uno, con una carga horaria total de 200 hs, con instancias sincrónicas, de producción y tutoría virtual.  

Para ver en detalle los contenidos por módulo y las metodologías de cursado y evaluación, sugerimos acceder al brochure aquí 

 

Para inscribirte:  extensionffyh@ucsf.edu.ar  



Home principal, Graduados, A distancia, Licenciatura en Gestión de la Educación (CCC), Doctorado en Educación, Filosofía y Humanidades, SIED, Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Filosofía, Profesorado de Filosofía (CCC), Profesorado en Educación Primaria, IF Instituto de Filosofía, Profesorado en Ciencias de la Educación, Profesorado en Enseñanza Superior