Encuentro de Investigaciones educativas en la Educación Superior

El 28 de octubre se realizará el Encuentro de Investigaciones educativas en la Educación Superior en la Universidad Católica de Santa Fe. Organizado por las Secretarías de Investigación y Extensión del Departamento de Posgrado y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y el Instituto de Investigación de la Educación Argentina de la FFH, tiene como objetivo compartir proyectos focalizados en problemáticas educativas. La convocatoria está abierta a investigadores, tesistas y becarios de posgrado, docentes y estudiantes de universidades e institutos de gestión pública y privada, que esté trabajando sobre la temática.

“Los ámbitos de socialización, difusión, intercambio y debate académico son necesarios para enriquecer las metodologías, los recursos y las perspectivas de desarrollo de los trabajos investigadores de las problemáticas educativas requieren”, resaltó Carlos Cantero, director del Instituto de Investigación en Educación Argentina, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Atendiendo a esta necesidad, “desde la Facultad estamos convocando investigadores de universidades e institutos superiores a presentar, dialogar y debatir los resultados y avances de los proyectos de investigación educativa aprobados en sus respectivas instituciones”, destacó la Decana de la FFH, Dra. Carmen González.

El Dr. Cantero puntualizó que, con este encuentro, “buscamos promover nuevas líneas y temas de la investigación educativa y propiciar el incremento de la participación de los docentes de la educación superior en proyectos de investigación”.

Como cierre, el Dr. Axel Rivas expondrá sobre las Líneas prioritarias de investigación educativa en Argentina. Profesor-investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA); Rivas es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Participación y la presentación de trabajos

Las actividades estarán organizadas en dos espacios: taller de tesistas de posgrado, e investigaciones educativas desarrolladas en carreras de grado de universidades y en institutos de nivel superior. Cabe señalar que se podrá participar como oyente de ambos espacios.

Los tesistas de posgrado deberán enviar un resumen de 500 palabras (mínimo) y 700 palabras (máximo) del plan de tesis y del estado de vance de su investigación. Deberá adjuntar la resolución de aprobación del Plan de tesis de la Universidad en la que cursa el posgrado.

En tanto, los investigadores que desarrollan proyectos de Investigación educativa en el ámbito de las carreras de grado o participan de proyectos de investigación acreditados por universidades, deberán presentar un resumen de 500 palabras (mínimo) y 700 palabras (máximo) del proyecto de investigación y adjuntar la resolución de aprobación de la Institución o el aval de sus autoridades.

Asimismo, los investigadores de los institutos de educación superior deberán presentar un resumen de 500 palabras (mínimo) y 700 palabras (máximo) y el aval de las autoridades de la Institución a la que pertenecen.

Los resúmenes se recibirán hasta el 6 de octubre de 2022. En tanto las inscripciones como oyente se tomarán hasta el 20 de octubre de 2022.

La inscripción al encuentro es gratuita para todas las categorías de participantes (tesistas de posgrado, investigadores y asistentes) y para formalizarla se deberá completar el Formulario del siguiente link: bit.ly/investigaciones-educativas

La organización está a cargo de las Secretarías de Investigación y Extensión del Departamento de Posgrado y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y el Instituto de Investigación de la Educación Argentina de la FFH.

Para más información, se pueden comunicar con vía correo electrónico a iiea@ucsf.edu.ar y mae@ucsf.edu.ar.



Docentes, Extensión, Filosofía y Humanidades, Home principal, Investigación