Encuestas de valoración de cursado

Desde esta semana la UCSF implementó la aplicación de las Encuestas de Valoración del Cursado de todos los espacios curriculares cuatrimestrales del segundo cuatrimestre de todas las carreras y sedes de la universidad. 

La encuesta -que completan los estudiantes- es uno de los instrumentos de recolección de datos que forma parte del Sistema de Evaluación del Desempeño Docente (SEDD).  

Los datos obtenidos a partir de su implementación se triangularán, a su vez, con una encuesta de Autoevaluación de cada docente y otra de Valoración del docente por parte del equipo de conducción de la carrera.  

Esta aplicación forma parte de la propuesta de actualización del SEDD que fuera reglamentado en el 2011 por el Consejo Superior de la UCSF, mediante la resolución N° 6855. Asimismo, se establece la coordinación desde Secretaría Académica de Rectorado y Subsecretaría de Asesoría Pedagógica. 

 Estas instancias pretenden favorecer la reflexión sobre las prácticas docentes y aportar insumos para la planificación de procesos de mejora de la calidad educativa. 



Alumnos, Asesoría pedagógica, Docentes, LA UCSF, Comunidad