Con foco en generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, la Facultad de Psicología de la UCSF de la sede Rosario, desarrolló una jornada que reunió alumnos, docentes y personal.
Octubre es un mes propicio para reflexionar sobre la importancia del bienestar emocional, de la mano del Día de la Salud Mental y el Día del Psicólogo, que se celebran el 10 y el 13 respectivamente. En este marco, la Facultad de Psicología de la UCSF de la sede Rosario desarrolló una jornada con diversas propuestas.
Los estudiantes de Psicología, de 1º a 4º año, pudieron participar de distintos talleres y charlas a elección, dictadas por docentes invitados de otras universidades. Las charlas ocuparon el primer bloque de la mañana, y abordaron los siguientes temas: psiconeuroendocrinología, desarrollo evolutivo y creatividad, adicciones digitales, diagnóstico complejo de los sistemas humanos, desregulación emocional y DBT.
La segunda parte del programa se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Libanesa, con talleres vivenciales sobre emociones, mindfullness, gestalt y yoga. La jornada concluyó con un almuerzo compartido entre todos los docentes, los alumnos y el personal de la sede, seguido de un espacio de deporte y música.