La Facultad de Arquitectura y Diseño incorpora jóvenes docentes

La FAD crece con su tradicional carrera de Arquitectura en las sedes de Santa Fe, Posadas, Rafaela y Rosario. Su cuerpo docente mezcla la trayectoria de profesionales experimentados con la frescura y el empuje de jóvenes arquitectos, que eligen construir su carrera al calor de la Universidad Católica de Santa Fe.  

 

 

Valeria Jaros 

Arquitecta y urbanista por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de Proyecto III en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas. Trabajó como asociada de Agustín Berzero, y como colaboradora del estudio Tabuenca&Leache en Pamplona. Participó de concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo premios y distinciones. Ha dado conferencias en distintas universidades e instituciones de Argentina y Latinoamérica.  

 

 

 

 

 


Agustina Coulleri 

Arquitecta por la Universidad Nacional de Rosario. Magister en Estudios Avanzados en Arquitectura-Barcelona MBArch por la Escola Tècnica Superior d´Arquitectura de Barcelona. Fundadora de Espacio Pan, espacio colaborativo de trabajo y exposiciones localizado en la galería Pasaje Pan de la ciudad de Rosario. Docente de la Cátedra de Historia de la Arquitectura II en la Universidad Nacional de Rosario. Docente de la Cátedra de Arquitectura III en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Rosario.
 

“Sobre el trabajo en la Universidad, me parece oportuno tomar prestadas las palabras Quetglas: ‘La cuestión es saber hablar en la escuela sin transformar la palabra en lección, sin convertir a quien habla en profesor. ¿Cómo hablar de lo que sabemos sobre Frank Lloyd Wright o Picasso, sin que eso suponga ponernos por encima de quien escucha, ni convertir a Wright o Picasso en piezas cazadas?'” (Pasado a limpio, I – Descalificación). 

 


Diego Costanzo

Arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario. Docente adscripto de Proyecto Arquitectónico II en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR. Profesor adjunto de Arquitectura IV en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF sede Rosario. Miembro fundador de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro OHACHE, organización que coordina Open House Rosario; y miembro de Espacio Pan. 

Participar en el cuerpo docente de la UCSF me da la posibilidad de contribuir en la formación de profesionales de la arquitectura que estén comprometidos con el medio que habitamos” 

 


Germán Rodríguez 

Arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Adjunto de Morfología II de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF sede Rosario. En el ámbito de la UNR ha desarrollado la práctica docente desde 2012 en diversas materias, actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Juan Manuel Rois, en la materia Análisis Proyectual II. 

Es Co-Fundador del estudio “qo”, de arte y arquitectura. Participó en proyectos y concursos que alcanzaron distinciones nacionales e internacionales. Se dedica también al desarrollo, dirección y ejecución de instalaciones artísticas a nivel internacional y trabaja en la producción gráfica de publicaciones del artista Adrián Villar Rojas. 

“Mi intención es acompañar al estudiante en el desarrollo de una capacidad crítica, promoviendo desde la emancipación docente, la autonomía necesaria para su futuro como profesional. También me interesa incentivar el trabajo grupal y colaborativo con el objetivo de colectivizar el aprendizaje dentro de la Universidad”

 

 


Mariana Peirano 

Arquitecta por la Universidad Nacional de Rosario y Magister en Proyectos de Arquitectura y Ciudad con especialidad en Medioambiente de la Universidad de Alcalá. Es Profesora de Arquitectura II de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF sede Rosario.  

Ser parte del equipo de docentes de la UCSF es un desafío que tiene como meta poder construir desde lo colectivo una mirada crítica y comprometida sobre arquitectura de la ciudad”

 

 



Alumnos, Arquitectura, Arquitectura y Diseño, Carreras de Grado, Docentes, Facultades, Investigación, Personal UCSF, Posadas, Rosario, Santa Fe, Sedes