La UCSF participará del Bruni Glass Design Award

12338605_1522943118005112_615834571_nLa carrera de Diseño Industrial de la UCSF  ha sido invitada a participar del prestigioso e importante  Bruni Glass Design Award que se realiza cada dos años y del que son invitadas a participar contadas universidades en el mundo.

El profesor DI Gustavo Schelotto, quien ejerció la profesión por más de 15 años en Italia, vinculó a la UCSF con la Empresa Bruni Glass de Milano que es una empresa que se ocupa de la fabricación de envases de vidrio para distintas industrias.

La empresa Bruni Glass es una empresa muy importante a nivel mundial, quizás la más importante en Europa que hace proyectos especiales en envases en vidrio. Tiene cuatro líneas de productos: vinos, champagne, aceites y envases libres para otros formatos, explica Schelotto. Es muy importante haber sido seleccionados en este año por esta empresa e invitados a participar en este concurso  del que participarán cuatro o cinco escuelas de diseño del planeta, seleccionadas por ellos. Es un honor que hayan pensado en nosotros en esta oportunidad.

12331563_416386171818417_452384401_nEl Bruni Glass Design Award es un concurso bienal de proyección de nuevos envases de vidrio para uso alimentario dirigido a estudiantes de algunas universidades de diseño. Dura alrededor de 8 meses y se divide en 3 sesiones principales, en las que los proyectos se debaten y se modifican hasta llegar al modelo definitivo.

En la edición 2015 participaron el Instituto Europeo de Diseño de España, el Politécnico de Milán de Italia, la Burg Giebichenstein-Universidad del Arte y del Diseño Halle, la University of the Arts London del London Institute, la Universidad de Münster de Alemania y el Instituto de Tecnología (IUT) de Reims-Châlons-Charleville de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne. La presente edición sumará a la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe.

El concurso es un verdadero taller en el que la empresa y la escuela interaccionan constantemente con las ayudas necesarias. Por lo tanto, se trata de un programa de formación muy importante y gratificante. Schelotto puntualizó que el hecho de participar al mismo nivel que otras escuelas que lo vienen haciendo hace mucho tiempo nos va a poner también en competencia y nos va a hacer ver a qué nivel estamos con otras realidades internacionales.

Asimismo, el hecho de trabajar este año con el vidrio es innovador respecto de la formación que brinda la UCSF. Igualmente,  creemos que va a tener una influencia importante porque hay sectores y empresas dentro del vidrio en la región. Entonces, una participación internacional, a través de proyectos de alta categoría va a tener seguramente una influencia y12362157_152690771760759_1625947450_n un desarrollo dentro de lo que es la producción local. Esto para nosotros es muy importante.

Seguramente, vamos a lograr un buen resultado. Las aspiraciones son altas, esperemos quedar bien parados y bien vistos, a través de esta empresa lograr una difusión de nuestros estudiantes, de nuestra carrera a nivel internacional, finalizó el DI Schelotto.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial