Las autoridades del Observatorio de Política Internacional realizan el balance del año 2020 

El director del Observatorio de Política Internacional, Dr. Darío Miguel, el secretario Lic. Juan Pablo Jullier y la coordinadora Lic. Lucía Mayo se reunieron para realizar un balance y cierre del año 2020 y realizar un recorrido por las actividades realizadas.

Pese a las dificultades relacionadas con la situación sanitaria mundial, desde el instituto se logró continuar con la producción de material académico y periodístico sobre actualidad internacional y, desde la plataforma Instagram, se transmitió el ciclo Mundo Radio, que continuó desarrollándose todos los lunes a las 17 hs como es costumbre.
Además, se sumó una nueva sección a través de la mencionada plataforma, llamada Conversionales, donde se convocó a profesionales de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, para desarrollar diversos temas sobre los que los invitados son especialistas.
Hacia fin de año y en colaboración con el área de Cooperación Internacional de la Universidad, se realizó el ciclo de conferencias Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, el que fue incorporado al programa American Studies, financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.
Por otro lado, se encuentra en desarrollo un proyecto de cooperación con la cátedra Sistemas Políticos Comparados que tiene como objetivo la publicación de material producido por los alumnos de dicha cátedra en los medios con los que cuenta el Observatorio.
Por todo ello, las autoridades consideran que 2020 ha sido un año que ha resultado productivo, más allá de las dificultades económicas y sanitarias y destacan, entre otros factores, que todo este trabajo ha sido posible gracias al compromiso y labor de todos los miembros del Observatorio.


Destacadas, Institutos, Observartorio de Política Internacional, Santa Fe, Sedes