Revista Krínein: totalmente digital y con convocatorias abiertas

Krínein, la Revista Científica de Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe, se ha transformado en una revista totalmente en línea, de acuerdo a las exigencias actuales en la socialización del conocimiento.

Se trata de una publicación anual, que se encuentra indexada en el nivel I del Catálogo de Revistas Científicas LATINDEX. Cuenta con un Comité Académico especializado de reconocida trayectoria y un Comité Editorial multidisciplinario.

Sus fines son fomentar el desarrollo de la teoría educacional y difundir las investigaciones teóricas y empíricas de la educación entre investigadores, especialistas, docentes, estudiantes y público en general. De este modo, Krínein se propone alentar una discusión amplia y efectiva de las problemáticas educativas.

La revista promueve la publicación académica de diferentes artículos de reflexión, artículos de investigación científica finalizadas o en curso, y análisis de experiencias didáctico-pedagógicas, así como de gestión educativa.

Colaborar con Krínein 2021

En el presente año se abren dos convocatorias:

1. Para la publicación regular de Krínein, Revista de Educación, se reciben contribuciones hasta el mes de agosto de 2021.

Son de interés los artículos sobre temáticas de educación para socializar avances de investigación, reflexiones y análisis de experiencias didáctico-pedagógicas o de gestión educativa.

2. Para la publicación especial acerca de la reflexión pedagógica, didáctica y de gestión en Educación Superior. Se reciben contribuciones hasta el mes de mayo de 2021.

Los ejes temáticos que se proponen para este número son:
-La enseñanza y el aprendizaje en Educación Superior. Cambios en el campo de la didáctica.

-La evaluación de la enseñanza y de los aprendizajes en el contexto de presencialidad/virtualidad.

-La gestión educativa en Educación Superior. Desafíos actuales.

Los artículos pueden tener relación con la situación de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) que condicionó e imprimió cambios en los enfoques didácticos y de gestión para garantizar la educación. Resulta de gran interés que quienes están asumiendo la enseñanza y gestión en este tiempo, puedan documentar y socializar los cambios, desafíos, análisis, reflexiones sobre la situación.

Últimas publicaciones del 2020

Krínein #18 | UCSF, dedicado exclusivamente al V Congreso Iberoamericano de Personalismo celebrado en nuestra Universidad.

Krínein #19 | UCSF, un número que recomendamos especialmente a tesistas del campo de la educación. Cuenta con un grupo de artículos que socializan enfoques sobre metodología de investigación y resultados de investigaciones educativas, y otro grupo que visibiliza el análisis y reflexión sobre el devenir de la práctica pedagógica.

Más datos sobre la revista

Sitio Web: Krínein. Revista de educación.
Contacto: krinein@ucsf.edu.ar

Twitter: @KrineinUCSF
Facebook: Revista Krínein



Home principal, Doctorado en Educación, Licenciatura en Gestión de la Educación (CCC), Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Filosofía, Doctorado en Filosofía, Profesorado en Ciencias de la Educación