TALLER: ENSEÑAR y APRENDER FILOSOFÍA en tiempos turbulentos

redes - JORNADA TALLER ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA-01

TALLER:
“ENSEÑAR FILOSOFÍA, APRENDER FILOSOFÍA EN TIEMPOS TURBULENTOS Y ESCENARIOS INCIERTOS”

Con el Dr. Jorge Noro

Viernes 31 de mayo de 2019 de 9 a 18 hs.
(Modalidad Presencial)

Un espacio para propiciar la reflexión y compartir elementos, estrategias y recursos para quienes ejercen de la docencia en el ámbito de la Filosofía.
La enseñanza en general, entre otras cosas, requiere de pasión y en Filosofía, como en otras disciplinas, no siempre quien está frente a los alumnos puede transmitir esa pasión. Esta carencia va en detrimento de la formación de los alumnos que se desempeñarán en diferentes ámbitos y arrastrarán muchas veces esa falta de pasión.
Promover ámbitos en los que se reflexione sobre los contenidos presentes en el diseño curricular de la Provincia de Santa Fe y se trabaje en pos de proponer estrategias atractivas y recursos didácticos para generar en nuestros alumnos interés genuino, es el propósito del presente proyecto.


Destinatarios:
Alumnos de carreras de Filosofía y Ciencias de la Educación o afines.
Docentes en ejercicio de las cátedras de Filosofía en escuelas Secundarias.

Objetivos:
– Construir un FORMATO ACTUAL en la enseñanza de la filosofía para poder dialogar con los caracteres de los nuevos sujetos y el contexto en que vivimos.
– Asumir profesionalmente el COMPROMISO DOCENTE en la enseñanza y, al mismo tiempo, la responsabilidad en los aprendizajes.
– Definir los CONTENIDOS DE LA FILOSOFÍA que debe ser presentada, transmitida y procesada con la intervención activa de todos los actores del proceso educativo.
– Proponer estrategias para el uso de DIVERSOS RECURSOS Y SOPORTES que permitan trabajar la filosofía dialogando con los lenguajes de nuestro tiempo.
– Asociar la apropiación de los temas y problemas de la filosofía, con la INTERPRETACIÓN DEL MUNDO Y DE LA ÉPOCA, y la producción discursiva del pensamiento.

Aranceles:
General – $500
Se entregará certificado.

Info e inscripciones: mballabeni@ucsf.edu.ar

 



Borrador