El Consejo Superior agradeció la labor del CPN Pablo Oggero

En su última reunión celebrada, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Santa Fe realizó un reconocimiento al CPN Pablo Oggero, por su labor al frente de la Facultad de Ciencias Económicas; unidad académica que condujo como Decano a lo largo de tres períodos, finalizando este 30 de abril. 

La reunión, presidida por el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, contó con la participación de Decanos, Secretarios de Rectorado y Coordinadores de Sede; integrantes del Consejo Superior. 

El Rector aprovechó el momento para saludar y agradecer “por este servicio que has prestado a la Universidad, tu señorío, tu caballerosidad y que estuviste cien por ciento a disposición, y eso se valora enormemente. Es una de las cualidades principales de aquellos que estamos en la gestión y en la conducción. Es una gran virtud, sinceramente”. 

De Palma también resaltó el trabajo realizado para alcanzar la acreditación de la carrera de Contador en las tres sedes donde se dicta: Santa Fe, Reconquista y Gualeguaychú. Antes de ceder la palabra a Oggero, y para matizar el sabor de despedida, el Rector compartió: “sabemos que vas a seguir en el claustro y en vinculación con la Universidad”. 

Oggero manifestó su agradecimiento con la Casa, y recordó con cariño su trayectoria en la UCSF: “Yo tengo una vinculación con la Universidad de hace 34 años, primero como alumno y egresado, luego me convocaron para la docencia y este año cumplo 25 años de docente, después surgió la posibilidad de estar en la gestión académica”. 

El CPN declaró convencido que “comparando y conociendo la casa desde hace 34 años puedo ver la importancia y la calidad que tiene esta Universidad”. Mirando hacia atrás y con perspectiva confesó: “A veces no la valoramos porque estamos todo el día en la gestión, en los problemas grandes y chicos, pero realmente cuando uno se compara con otras, tanto en el proceso de acreditación de la carrera como en la autoevaluación institucional de otras universidades, yo me sorprendo gratamente de la Universidad que tenemos”. 

Con sentidas palabras de agradecimiento hacia el Consejo Superior, y hacia todas las personas que pasaron por la gestión, Oggero manifestó: “Es una etapa que se cumple, dentro de estos 34 años. Ahora voy a seguir dando clases, que así empecé, y es lo que me gusta”. “También estoy incursionando en la investigación, asique me van a tener ahí pidiendo aprobaciones, como ya lo hicimos con un primer proyecto del Instituto de Investigaciones Contables”, señaló con humor. 

Como parte de este reconocimiento, el Consejo Superior le hizo entrega de una placa recordatoria, y de presentes institucionales. La reunión terminó con un profundo y repetido “¡gracias, gracias, gracias!” de Oggero, y un aplauso cerrado de lo presentes.  



A distancia, Alumnos, Carreras de Grado, Ciencias Económicas, Contador Público, Docentes, Facultades, Gualeguaychú, Home principal, Instituto de Investigaciones Contables, Institutos, Investigación, Licenciatura en Administración, Reconquista, Santa Fe, Sedes