El Observatorio de Política Internacional suscribe acuerdo de cooperación

Se trata de un convenio firmado con los profesores de la cátedra de Sistemas Políticos Comparados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe.

El instrumento, firmado por el Director del Observatorio, Dr. Darío Miguel, el Secretario, Lic. Juan Pablo Jullier y los profesores Magín Ferrer y Martín Soto Paiva, propone la publicación de los trabajos de investigación que realizan anualmente los alumnos de la mencionada cátedra en la página web del Instituto, así como su promoción a través de los diversos medios de comunicación con los que cuenta.

El entendimiento se basa en la misión del Observatorio como un espacio de articulación con la sociedad civil, que permite además el fortalecimiento de las prácticas extracurriculares, las actividades de investigación de estudiantes y docentes, funcionando como un puente ágil para vincularse con otras instituciones académicas, gubernamentales y privadas.

También contempla la necesidad de gestionar, analizar e integrar toda la información de la política exterior argentina, latinoamericana e internacional en general para convertirla en conocimiento útil, que también constituye uno de los fines últimos del Instituto.

Algunos de los objetivos plasmados en el acuerdo de cooperación son: establecer un vínculo permanente de colaboración, colaborar en la generación de contenidos analíticos y empíricos dentro del marco y los reglamentos académicos, generar un espacio de publicación dentro del Observatorio y acercar al estudiante universitario al mundo del análisis de la política internacional a través de un estudio de casos concretos.

El convenio, a su vez, fue refrendado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política mediante la resolución Nº 48 del año 2021, concluyendo así las formalidades para su plena vigencia.

Facultades, Santa Fe, Alumnos, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Investigación, Licenciatura en Relaciones Internacionales, OPI Observartorio de Política Internacional