Jornada sobre estrategias de alimentación en recría de vaquillonas para la Cuña Boscosa

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCSF, la Sociedad Rural de Vera y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología invitan a la jornada: “Estrategias de alimentación en recría de vaquillonas para la Cuña Boscosa Santafesina”, a cargo del Ing. Agr. Emanuel Romagnoni. 

La misma será el viernes 3 de septiembre a las 14 hs. en la Sociedad Rural de Vera (Predio calle Sambarino) y está destinada a productores, profesionales y estudiantes de Agronomía, Veterinaria y afines.  

El Ing. Romagnoni realizó, además, la Diplomatura en Nutrición y Alimentación Animal de la UCSF Sede Reconquista. 

Sobre la importancia que tiene el cuidado de la recría de hembras de reposición en la Cuña Boscosa, el Prof. Dr. Gustavo Dascaño, docente de la carrera de Veterinaria, explicó que “está vinculado con que esta categoría de terneras de vaquillonas suele ser la más relegada dentro de los campos. Y éste es uno de los errores principales que se cometen porque se condiciona a la futura madre. Es decir, la falta de desarrollo en esta categoría es la que condiciona al futuro vientre que vamos a tener en nuestra Cuña Boscosa. La falta de desarrollo o los desarrollos inadecuados, son los que hacen que después no sean buenas madres, no tengan buena producción de le che como tampoco buena capacidad productiva a campo. Es por eso que es necesario apoyar a estas categorías, tanto en su primer invierno de vida como en el segundo, que es cuando mayor falta de nutrientes hay y cuando mayores necesidades y requerimientos tienen, justamente para poder cumplir una buena curva de desarrollo y poder lograr tener un vientre adecuado para el sistema productivo”.  

“Lo que normalmente se hace cuando no se atiende a esta categoría, es hipotecar a la futura madre productora de ternera en nuestro sistema de campo. Por eso es tan importante apoyarla, con suplementos, alimentos y balanceados que permitan lograr un óptimo crecimiento y un óptimo desarrollo en esa hembra”, afirmó.  

Los interesados en participar de la jornada, pueden comunicarse vía mail a agropecuarias@ucsf.edu.ar.  

 



Alumnos, Carreras de Grado, Ciencias Agropecuarias, Docentes, Facultades, Graduados, Reconquista, Sedes, Veterinaria