La creatividad en palabras

El taller de Creación Literaria tiene como propósito estimular la creatividad de los estudiantes para que logren la expresión de su sensibilidad, por medio de la palabra, en la producción de textos. Al mismo tiempo, busca proporcionarles herramientas de construcción literaria que les permitan mayor libertad en el proceso de creación.
Los encuentros comenzarán en abril, y se realizarán los jueves, de 15 a 17, en la sede Santos Mártires de la UCSF. La profesora, Rita Figueredo, destacó que se trata de un espacio cultural alternativo para los alumnos. “Con esta iniciativa queremos fomentar un lugar para expresar la creatividad, todo eso que tenemos adentro y que es necesario para sentirnos vivos”, agregó.
En cada clase se trabaja sobre un disparador, se practican ejercicios de creación a partir de consignas dadas, se lee, se escriben textos y se produce un momento de retroalimentación entre los asistentes.
El taller es muy joven en Posadas. Éste es su tercer año. Fredy formó parte de la primera experiencia y continúa participando. “Siempre me pareció necesario en la universidad un espacio así, donde uno pueda desarrollar otra disciplina más desestructurada. Estamos aprendiendo mucho y conociendo herramientas para mejorar nuestro hábito de la lectura, intercambiar autores, lecturas y conocimientos que es muy interesante para mí”, sostuvo.
Como cierre del ciclo, a fines del primer año se organizó un “Bar Literario” en la Universidad donde los chicos leyeron sus producciones y textos de autores de su interés, acompañados de música y de un público que se fue interiorizando así de la propuesta cultural que tiene la sede.
Figueredo resaltó que “las puertas están abiertas durante todo el año para el que quiera sumarse”.
Los interesados, solo tienen que asistir ese día o consultar previamente al mail: ritamfigueredo@gmail.com.

tallerliterario1tallerliterario5



Posadas, Sedes